Espectáculos en el Teatro Municipal

552
Imagen de archivo.
  • La Historia de Romeo y Julieta
    Esta noche – 20 hs

Con muchísimo humor y un gran despliegue escénico vuelve esta maravillosa historia clásica de amor a la escena bahiense. Es una obra de teatro pensada para todo el mundo.

Con herramientas del mundo del clown y las máscaras, de la comedia del arte y el melodrama,Virginia Pezzutti y un gran elenco logran una comedia tragicómica súper divertida apta para todo público.

-Plateas: $1.200.
-Palcos bajos: $1.200.
-Palcos 1º Piso: $1.000.
-Palcos 2º Piso: $800.

  • Obra/debate: Los cuatro fantásticos
    Mañana – 17:30 hs, en la Sala Payró.

La AINCRIT organiza las Jornadas de Artes Escénicas para las Infancias, con sede en la ciudad de Bahía Blanca.

La obra plantea un problema familiar. Al finalizar, uno de los personajes “la directora” abre un debate porque no le parece apropiada para niños. Invita al público a mejorarla, que comienza a dar indicaciones a los actores y actrices para cambiar el conflicto de la obra. A cada propuesta del público el grupo de actores improvisa esa solución para ver si funciona.

Elenco:
-Adriana Di Tillio.
-Milagros Breno.
-Mónica García.
-Rubén Dambrosio.
-Dirección: Mariela Rigano.

Entrada libre y gratuita.

Las Jornadas cuenta con el apoyo del INT Instituto Nacional del Teatro y acompañan: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Municipal de Bahía Blanca, CPTI Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

  • Concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Provincial
    Este viernes– 20 hs.

Estará dirigido por el maestro titular Luis Belforte, en una propuesta que integra la agenda cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La sinfónica ejecutará un programa compuesto por el Concierto para piano en la menor, Op.54 de Robert Schumann y la Sinfonía N°4, Op.90 (Italiana) de Félix Mendelssohn.

El concierto contará con la participación especial del solista Ignacio Ares, ha sido galardonado con numerosos premios. Su versatilidad y extenso repertorio es reconocido por críticos y colegas, y lo ha llevado a desarrollar una vasta actividad como solista y pianista de música de cámara. Actualmente es profesor de piano y música de cámara en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y la Universidad Católica Argentina (UCA). Complementa su actividad laboral dentro de la Escuela de danza de Bahía Blanca y los Organismos Artísticos del Sur.

En el foyer del Teatro Municipal se expondrán obras de la artista plástica bahiense, Mónica Sigal.

-Plateas: $400.
-Palcos bajos: $400.
-Palcos 1º Piso: $300.
-Palcos 2º Piso: $300.
-Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento..

  • Mesa: Experiencias escénicas para las infancias
    Sábado 6 -15:30 hs en la Sala Payro.

Participan: Marcelo Cebrían, Virginia Falcón, Noelia Rodríguez, Claudia Tourn, Nora Lía Sormani, Valeria Vigier. Coordina: Nora Lía Sormani
Entrada libre y gratuita.

18 hs – Taller: Escritura creativa para niñeces
Coordina: Mariela Rígano – Acompañan Mujeres de Pelo Suelto
Entrada gratuita previa inscripción por mail a claudia_tourn08@hotmail.com.

Las Jornadas cuenta con el apoyo del INT Instituto Nacional del Teatro y acompañan: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Municipal de Bahía Blanca, CPTI Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

  • Clara Cantore Trio
    Sábado – 21 hs.

El trío de la cantante, compositora y bajista cordobesa se completa con Julieta Lizzoli (piano) y Jonatan Szer (percusión). El concierto es parte de la GIRA PAIS 2022, que el grupo realiza por la Argentina durante este año.

Entrada general: $1.800.

  • Tendal Trio
    Domingo – 20 hs.

Canciones propias, con influencias del jazz y otros estilos. Es una propuesta íntima, que intenta construir un lenguaje poético, entrelazando músicas, poesía e improvisación, tomando a la canción como protagonista.

Está conformado por Marcela Inostroza Valdés (Voz – Guitarra – Composición – Arreglos), Pablo “Fati” Rodríguez (Bajo Eléctrico – Contrabajo – Arreglos) y Rubén “Pelusa” Fagoaga (Batería – Percusión – Accesorios) quienes residimos en Bahía Blanca.

En esta oportunidad nos acompañarán como invitadas/os especiales: Rocío Palma (flauta traversa), Julia Isgró (voz), Natalia Otero (voz), Guillermo Ocejo (guitarra eléctrica) y Clementina Zivano (voz).

Entrada general: $1200.
Estudiantes y afiliadxs UMSur: 25% de descuento.

Todos los tickets pueden solicitarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20. Las entradas con descuento para estudiantes, jubilados y pensionados, solo están disponibles en la boletería.