Viernes, sábado y domingo de actividades culturales gratuitas

767
  • TARDES DE CINEMATECA

Mañana – 16 hs en el Museo y Archivo Histórico (Saavedra 951)

En esta oportunidad se llevará adelante la proyección del film: Il Mattatore.

El argumento trata de un estafador y sus engaños. El personaje de Vittorio Gassman no hace daño a nadie y solo tiene ideas ingeniosas para sobrevivir, o si la ocasión lo permite, derrochar y vivir a lo grande.

Capacidad limitada para 20 personas, con ingreso libre y gratuito.

  • VOCES EN EL CONCEJO

Mañana – 18 hs en el Concejo Deliberante (Sarmiento 12)

El Coro Infantil de Bahía se hará presente en el evento que lleva el nombre “Que canten los niños”y está bajo la dirección de Nicolás Saveanu y la asistencia de Paula Antuñez.

Ingreso gratuito.

  • CHARLA ABIERTA DEL AUTOR DE “CHOCOLATE POR LA NOTICIA”

Sábado – de 11 a 13 hs en Sala Payró del Teatro Municipal

Mariano Cossa será el encargado de brindar una ‘Charla Abierta sobre Dramaturgia para las Infancias’.

Cossa es compositor de música para teatro, autor y director. Además es el Autor de la Obra “Chocolate por la Noticia”, seleccionada para la Comedia Municipal de Bahía Blanca segundo semestre 2022, dirigida por Valeria Vigier.

El encuentro, está dirigido a mayores de 18 años que poseen alguna experiencia en artes escénicas y sobre todo a docentes con alumnos en edad escolar.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa al email: comediamunicipalbb@gmail.com (enviar nombre completo, número de celular y DNI).

  • ¡BILLETES! ¡BILLLETES! LO DEMÁS SON FIRULETES

Sábado – 19 hs en el Galpón Enciclopédico del barrio Bella Vista (San Lorenzo 710)

Ferrowhite y el Galpón Enciclopédico invitan al evento durante el que se presentará el Dolar White, obra gráfica de Pablo Oviedo impresa por Guillermo Beluzo en una máquina minerva recuperada en las instalaciones del museo taller.

Contará con la participación del trío Mezcolanza y de la compañía teatral Pan y circo.

Ingreso sin costo.

  • BAHÍA CANTA 2022

Sábado – 20 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Colón 80)

Encuentro organizado por el Coro de Adultos de Bahía que se realiza anualmente promoviendo la participación de coros pertenecientes a municipios cercanos. De esta forma se propone generar un espacio de aprendizaje e intercambio musical entre diferentes agrupaciones corales de la zona.

Estarán presentes el Coro de Adultos de Bahía, dirigido por Fabiana Vidal y con la asistencia de dirección de Edgardo Matoso, el Coro Polifónico Catriló, comandado por Alejandro Matos de aquella localidad, y el Coral de Las Sierras, liderado por Gabriel Roth de Sierra de la Ventana.

Durante la jornada los participantes recibirán talleres y prepararán lo que será el Concierto.

El ingreso será libre y gratuito.

DOBLE FUNCIÓN DE LA COMEDIA MUNICIPAL

“Chocolate por la noticia” continúa su gira. Las funciones serán el sábado a las 20 y el domingo a las 18.30 en el Teatro El Tablado (Chiclana 453)

Acercate antes del inicio de las funciones para reservar tu lugar. Ingreso libre y gratuito.

  • #DISFRUTÁBAHÍA EN LOMA PARAGUAYA

El domingo a partir del mediodía, habrá un montón de actividades y espectáculos para vivir una tarde única en la Plazoleta “Doña Micaela Centeno” (Félix Frías y Pedro Pico).

Estará el Dúo de Guitarras ‘Espíritu del Viento’ y las Peñas Folclóricas ‘Illari’ y ‘Renaciendo, danza patria y tradición’. Además, habrá una clase de zumba a cargo de la Profesora Bárbara Dorado y para los más peques Ohana animación infantil.

El cierre musical de a jornada estará a cago de Pablo Gibelli y Pasión Cumbia.

Por último, y como es habitual, habrá Food Trucks, la clásica feria de emprendedores “Los amigos del Parque Illia” e inflables para los chicos y chicas.

  • CATALUNYA EN LA COCINA

Domingo 28 – de 15 a 19 hs en el Museo del Puerto

Casal Catalá presentará una mesa llena de cocas y tapas catalanas, para compartir toda la tarde junto al chocolate de la Asociación Amigas del Museo.

En vivo Elisabet Mena, acompañada por los teclados de Rubén Castro, invitándonos a viajar a través de la música con destino a Catalunya. Entrada libre.