Agenda de espectáculos en el Teatro Municipal

569
  • LA DESGRACIA de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro

Hoy – 21 hs

“La Desgracia” es una obra de Teatro Musical (con Banda en Vivo) estilo policial con personajes caricaturescos y humor políticamente incorrecto.

Sale de lo común y trasciende los márgenes. Esta obra tiene la particularidad de encantar a espectadores no habituados, e incluso, alejados del género, logrando crear un mundo cómico, crítico y satírico durante 90 minutos en donde los espectadores no podrán despegarse de sus butacas.

Sinopsis: Una terrible enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todos sus habitantes. El escándalo se evidencia cuando Anita, la hija de la intendenta es internada en una sala médica por encontrarse infectada. El único doctor del pueblo trabaja arduamente junto a su enfermera Nora para encontrar la cura. Un asesinato misterioso, el fanatismo ideológico, la corrupción, la religión, el amor frustrado y la culpa son algunos de los ingredientes que tejen a través de la farsa, la parodia y a un ritmo vertiginoso, la trama de esta desopilante obra; con canciones que develan los deseos más profundos y sinceros de sus principales protagonistas.

Elenco conformado íntegramente por artistas locales (13 Actrices y Actores + 7 Músicos en escena)

Plateas: $2.500
Palcos bajos: $2.200
Palcos 1o psio: $2.000
Palcos 2o piso: $1.800

  • Charla abierta del autor de “Chocolate por la Noticia”

Mañana – 11 hs

Este sábado 27 de agosto, en Sala Payró del Teatro Municipal, Mariano Cossa será elencargado de brindar una ‘Charla Abierta sobre Dramaturgia para las Infancias’.

Cossa es compositor de música para teatro, autor y director. Además es el Autor de la Obra “Chocolate por la Noticia”, seleccionada para la Comedia Municipal de Bahía Blanca segundo semestre 2022, dirigida por Valeria Vigier.

El encuentro está dirigido a mayores de 18 años que poseen alguna experiencia en artes escénicas y sobre todo a docentes con alumnos en edad escolar.

Entrada es libre y gratuita con inscripción previa al email: comediamunicipalbb@gmail.com. Enviar nombre completo, número de celular y DNI.

  • Orquesta Sinfónica

Mañana – 20 hs

Bajo la dirección del maestro invitado Guillermo Becerra y contará con la participación del solista en violín Jeremías Petruf.

El programa a interpretar comprende las siguientes obras: Obertura “Oberón” de Carl Maria von Weber; Concierto para Violín en mi menor, Op.64 de Félix Mendelssohn; y Sinfonía N°2 en Re Mayor, Op.73 de Johannes Brahms.

En el foyer del Teatro Municipal expondrá sus obras la artista plástica Mariana Araoz.

Platea: $400
Palcos bajos: $400
Palcos 1o y 2o piso: $300
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento (solo por boletería).

  • Conciertos de los Ensambles del Conservatorio

Miércoles 31 – 20.30 hs

Los Ensambles del Conservatorio de Música de Bahía Blanca ofrecen un Concierto para toda la familia, con música de diversos géneros y épocas. Luego de varios años, nos volvemos a presentar en la hermosa Sala Mayor, con un espectáculo ameno y variado, ideal para conocer las diferentes y convocantes propuestas del Conservatorio.

Participan el Ensamble de Flautas“Lars Nilsson”, Ensamble de Saxos, Ensamble de Vientos y Percusión, y los tres niveles de los Ensambles de Cuerdas (Inicial, Formación Básica y Superior). También otros instrumentos como Piano, Bandoneón, entre otros.

Música desde Vivaldi a Piazzolla, pasando por temas de películas y canciones de todos los tiempos.

Entrada general: $400
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento (solo por boletería).
La recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Conser, para la compra de instrumentos.

Todas las entradas pueden solicitarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20.