Espectáculos en el Teatro Municipal y la Biblioteca Rivadavia

444
  • NAPOSTÁ CUARTETO – Buscando caminos

Hoy– 20.30 hs

NAPOSTÁ CUARTETO festeja sus 10 años haciendo música propia con identidad bahiense.

Con la multiplicidad de sonidos en las manos de JULIÁN MANSILLA (piano y bandoneón), GUILLERMO GARCÍA (saxos y flauta), EVA BARONIO (bajo y guitarra) y GUSTAVO FERNÁNDEZ (batería y percusión), el cuarteto se reconvierte con nuevos sonidos en cada tema pasando por los caminos del jazz, folklore, tango, candombe y ritmos del Brasil.

Homenajes a Hermeto Pascoal, Hugo Fattoruso y Astor Piazzolla estarán presentes en una noche íntima entre el público y la magia del escenario del Teatro Municipal. Éste encuentro contará con la participación especial del reconocido Pedro Giorlandini como artista invitado.

Entrada General: $1200
Jubilados, pensionados, estudiantes y afiliados UmSur: 25% de descuento.

  • Divergentes

Mañana – 21 hs

Divergentes, es una obra ambientada en los años 90 en la ciudad de Nueva York. Cuenta los devenires de un grupo de “ocupas”, todos ellos amigos y artistas del “under” neoyorquino, a quienes los atraviesa el flagelo de la nueva enfermedad del momento, el VIH/Sida.

Mark, cineasta y miembro del grupo, retrata el día a día de sus amigos transitando su enfermedad, desde una óptica natural pero cruda, y por algunos momentos cruel.

Entrada General: $1200

  • TUTTO (Fatto in casa) – Comedia dramática

El domingo – 20 hs

Mirna es propietaria de un pequeño local gastronómico, en el ingreso de un ignoto pueblo provincial.

Vive una soledad bastante sufrida, pero muy bien camuflada. Cotidianamente, es acompañada por un singular individuo, que la fastidia tanto como la acompaña.

Estos dos personajes, que aparentemente no congenian, se combinaran y fusionaran, para confabularse (como si fueran una sola pieza) a la hora de ayudar a una mujer que sufre de maltratos. Nunca nadie imagino una relación como esta.

INTERPRETES: Alejandra Castro y Carlos Cocciarini
TEXTO y DIRECCIÓN: Leandro Marcos Gonzalez

Entrada General: $1.000
Jubilados, y estudiantes de la Escuela de Teatro: 25% de descuento.

  • LA DESGRACIA de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro

Miércoles próximo – 21 hs

“La Desgracia” es una obra de Teatro Musical (con Banda en Vivo) estilo policial con personajes caricaturescos y humor políticamente incorrecto.

Sale de lo común y trasciende los márgenes. Esta obra tiene la particularidad de encantar a espectadores no habituados, e incluso, alejados del género, logrando crear un mundo cómico, crítico y satírico durante 90 minutos en donde los espectadores no podrán despegarse de sus butacas.

Sinopsis: Una terrible enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todes sus habitantes. El escándalo se evidencia cuando Anita, la hija de la intendenta es internada en una sala médica por encontrarse infectada. El único doctor del pueblo trabaja arduamente junto a su enfermera Nora para encontrar la cura.

Un asesitato misterioso, el fanatismo ideológico, la corrupción, la religión, el amor frustrado y la culpa son algunos de los ingredientes que tejen a través de la farsa, la parodia y a un ritmo vertiginoso, la trama de esta desopilante obra; con canciones que develan los deseos más profundos y sinceros de sus principales protagonistas.

Elenco conformado íntegramente por artistas locales (13 Actrices y Actores + 7 Músicos en escena)

-Plateas: $2.600.
-Palcos bajos: $2.200.
-Palcos 1º psio: $2.000.
-Palcos 2º piso: $1.800.
-Jubilados, y estudiantes de la Escuela de Teatro: 25% de descuento.

Todas las entradas pueden solicitarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20. Los descuento para estudiantes, jubilados y pensionados, solo están disponibles en la boletería.

Teatro y música en la Biblioteca Rivadavia

  • Sole Macchi- Mentime que me gusta

Esta noche – 21 hs

Sole Macchi, la creadora de la ya instaladísima frase “es viernes señores y mi cuerpo lo sabe’’ vuelve a los escenarios con su nuevo unipersonal… Mentime que me gusta!

Amores, sexo, cuernos, relaciones tóxicas y mucho pero mucho humor! Vení a divertirte y reír de los mambos de ellas, de ellos y los tuyos!!!
Lo vas a pasar genial!

Entrada general: $2500

  • “SOBRE VIVIENTE: HISTORIAS, POEMAS Y CANCIONES DEL DÍA DESPUÉS”

Mañana– 21 hs

Este recital cuenta en primera persona y en clave poética la gesta formidable de un hombre común: su protagonista es el escritor Polisémico Fernández, y todo ocurre la primera noche en que sale a la ciudad luego de haberse aislado por la pandemia.

El hombre camina las viejas calles en busca de sí mismo, y se desencuentra. Todos hemos sobrellevado algún encierro, y al salir debimos reconciliarnos con la propia intemperie.

La música del cantautor Astor Vitali y los textos de Edgardo Ariel Epherra construyen un personaje más que real: verdadero, y cuentan con humor y poesía una historia que es la de muchos hombres y mujeres de este tiempo.

Coordinación y diseño: Cristina Baridón.

Entrada general: $1000

  • Proyecto Bach

El sábado – 21 hs

Proyecto Bach, es la iniciativa de poner en la escena bahiense repertorio que escapa a la popularidad del acceso inmediato, de Johann Sebastian y de la familia Bach. Entre las inquietudes que nos motivan, se encuentra la idea de realizar varias ediciones, que abarquen tanto repertorio solista como camarístico, tratando de encontrarnos en la interpretación con los instrumentos originales de la época para los que las obras fueron concebidas, y con instrumentos modernos.

La programación de este primer espectáculo, comprende la participación de artistas locales, entre ellos:

– Gisela Gregori – Clave: Preludios BWV 933-938 y Sonata BWV 1029 (viola y clave)
– María – Flauta Traversa: Sonata BWV 1020 (acompaña Julián Martínez) y Dúo n.º 4 en F, de W.F. Bach (con Paula Oyhamburo)
– Julián Martínez Sänger – Guitarra: Preludio y Fuga BWV 997; Preludio, Fuga y Allegro BWV 998
– Santiago Lacour – Piano: Partita BWV 825

Entrada General: $800.
Estudiantes, jubilados y pensionados: 25% de descuento.

  • Gala Lirica – Opera Libre

Domingo 11 – 20.30 hs

El espectáculo ofrece un repertorio de arias, dúos, tríos y cuartetos clásicos de ópera, zarzuela y canzonetas, ridón.

Entrada General: $800.
Estudiantes, jubilados y pensionados: 25% de descuento.

Los tickets pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca (avenida Colón 31) o en www.abrbp.org.ar/programacion/. Las promociones son solo por boletería.