Comunicados de la Dirección Adjunta de Cultos

349

ROSH HASHANÀ

La Dirección Adjunta de Cultos y la mesa de diálogo interreligiosa e intercultural de Bahía Blanca saludan a la comunidad judía en vísperas del comienzo del ROSH HASHANA.

El mismo comienza con la primera estrella en la tarde del domingo 25 de septiembre y se extiende hasta la aparición de la primera estrella en la tarde del martes 27 de septiembre, significa “cabeza de año” y es una oportunidad no solo para celebrar y mirar al futuro, sino para considerar el pasado y revisar la relación con Dios, marca el comienzo del año nuevo judío 5783.

FIESTAS PATRONALES

La comunidad católica celebrará mañana desde las 16 hs, sábado 24, las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Merced, con la tradicional procesión alrededor de la Plaza Rivadavia, culmina con una Misa en la Catedral homónima.

DÍA NACIONAL DE LA BIBLIA

La Dirección Adjunta de Cultos y la Mesa de diálogo Interreligiosa e Intercultural de Bahía Blanca adhieren a las actividades que el próximo 25 de septiembre, las comunidades de Fe cristianas realizarán en el marco del Día Nacional de la Biblia, que se conmemora cada cuarto domingo de septiembre, según documento firmado por los principales credos y confesiones con fecha 4 de noviembre del 2004.

DÍA MUNICIPAL DE MINISTROS, PASTORES Y LIDERES ESPIRITUALES DE OTRAS CONFESIONES DE FE (creado por Ordenanza Municipal 17891/14)

El último domingo de septiembre de cada año, se instituye en nuestra ciudad dicha celebración y que este año recae el próximo domingo 25 de septiembre.

Dicha Ordenanza destaca y reconoce la importancia de la asistencia espiritual y social de hombres y mujeres de diferentes credos en favor de la comunidad.

En adhesión a tan importante fecha, se entregarán reconocimientos -propuestos por organizaciones religiosas- el miércoles 28 a las 19 hs en el Auditorio “Luis Caronti” de la Biblioteca Rivadavia, con entrada libre y gratuita.