Programación del Teatro Municipal

436

JORGE VIGNALES PRESENTA RICARDO “CHIQUI” PEREYRA

Esta noche, 21.30 hs.

Se presenta el cantante capitalino Ricardo “chiqui” Pereyra, con un elenco integrado por el “Bahía Blanca Trío” bajo la dirección de Jorge Vignales y Pablo Gibelli, cantante estable.

Chiqui Pereyra es una de las figuras vigentes del tango, y el 2022 lo encuentra cumpliendo 44 años de trayectoria. Su historia con el tango nació a partir de un concurso de búsqueda de valores realizado por el famoso programa conducido por el Sr. Silvio Soldán.

Desde ese momento su carrera fue en ascenso. Al cumplirse 20 años de su historia con el tango, Sony Music editó el décimo álbum, recopilando sus 20 grandes éxitos. Ganador entre otros, del premio Kónex al cantante masculino de Tango.

  • Platea: $2000.
  • Palcos bajos: $2000.
  • Palcos 1º piso: $1800.
  • Palcos 2º piso: $1500.

ENSAYO ABIERTO DEL BALLET DEL SUR

Mañana, 12 hs.

La compañía de danza realizará un ensayo abierto en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. El Ballet del sur, dirigido por el maestro Luis Miguel Zuñiga, continúa visibilizando sus procesos de creación y puesta en escena con un enfoque didáctico.

En esta ocasión el coreógrafo invitado Eduardo Yedro ensayará con el cuerpo de baile fragmentos de su nueva producción con arreglos sobre música de Astor Piazzolla, a estrenar en el mes de octubre.

“Esta obra es mi interpretación del tango en un lenguaje neoclásico, inspirado en mis raíces, en el retorno a Bahía Blanca después de 20 años y en mi madre, Lucia”.

Las entradas son gratuitas, con cupo limitado y podrán reservarse a traves de la pagina web. No es necesario retirar ubicación. La designación de lugares es por orden de llegada.

TABÚ – 30º ANIVERSARIO

Este sábado, 21 hs.

El sexteto de música instrumental Tabú realizará un concierto aniversario para festejar sus 30 años de trayectoria, presentando un recorrido musical desde sus inicios hasta sus nuevas composiciones. Su música tiene como eje central la fusión de diferentes géneros musicales, donde el folklore, el tango, el jazz y la música de cámara, confluyen en un paisaje sonoro que intenta lograr una síntesis entre lo clásico y lo popular. El grupo está compuesto por Hernán Mouro (bajo y ukelele), Sebastián De Amicis (saxos), Nicolás Leidi (flauta y saxos), Pablo Marfil (guitarra sintetizada), Sergio Natali (guitarra) y Miguel Gilligan (batería y percusión). A estos integrantes se sumarán como músicos invitados Gustavo Fernández (percusión), Guillermo García (flauta y saxos) y Andrés Vigil (oboe).

Entrada General: $800.
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

GUITARRAS EN LAS PUERTAS DEL SUR – IXX edición

El domingo, 20 hs.

Una oportunidad única para compartir el placer por la música junto a músicos excepcionales.

Está organizado por los maestros Alberto D’Alessandro y Mariana Ortiz y con la colaboración de Juan Pablo García – Julián Martínez.

El festival cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca y está comprendido por la ordenanza nro.19038 para los eventos artísticos y culturales con continuidad en el tiempo.

Ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y es auspiciado también por la Cooperativa Obrera y la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur y el sindicato Unión Músicos del Sur.

Participarán:

Dúo Juan Pablo García/Maria Luz Faura (CABA), Marta Lerra (Posadas- Misiones), Julián Martínez (Bahía Blanca), Lxs Escoberxs, Orquesta Municipal de Guitarras (Bahía Blanca), Artimusa (Pigüé), Taller de guitarra Hogar Agrícola Santa Inés (Saldungaray) y Músico invitado: Rubén Castro.

Entrada general: $1000.
Jubilados, pensionados, estudiantes y afiliados UnSur 25% de descuento.

QUINTO CONCIERTO BAHIA [IN] SONORA 2022

Martes 27, 20.30 hs.

En esta oportunidad se van a presentar obras de música acusmática, performance, obras instrumentales, música experimental, y creaciones en tiempo real de ARS[in]sonora.

Entrada gratuita. Cupos limitados. Reservas en: teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/

Contacto para prensa: Ricardo de Armas / ricardodearmas@bvconline.com.ar.

Todas las entradas pueden solicitarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20. Los descuento para estudiantes, jubilados y pensionados, solo están disponibles en la boletería.