III ciclo de textos y oralidades sagradas

416

Con una sala colmada de público se realizó ayer el acto de cierre del III CICLO CULTURAL DE TEXTOS Y ORALIDADES SAGRADAS 2022, declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante.

El acto se realizó en el Auditorio “Luis Caronti” de la Biblioteca Rivadavia, y su apertura estuvo a cargo de Marta Inés Venancio, secretaria de la Mesa de Diálogo Interreligioso e Intercultural de Bahía Blanca.

En la ceremonia se destacó las muestras, exposiciones, conferencias y charlas sobre temáticas referidas a la mujer, las adicciones, el humanismo, la Biblia, el Sagrado Corán, La Torá, el Libro del Mormón y otros textos sagrados y artículos de Fé dada por diferentes referentes del ámbito religioso y/o académico provenientos de credos tales como el catolicismo, el protestantismo luterano (IERP), el budismo, el bahaísmo. Escuela Científica Basilio, Adventistas, Templo Hermana Teresa, judaísmo, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Musulmanes.

Luego del saludo a la comunidad judía por el inicio del año nuevo judío (5783), junto con integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligiosa e Intercultural se entregaron 48 reconocimientos a personas destacadas del ámbito religioso por su labor de asistencia espiritual y social en favor de la comunidad en el marco del Día Municipal del Ministro, Pastor y Líderes Espirituales de Otras Confesiones de Fe.

Para finalizar, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) recibió por intermedio de su Presidenta Claudia Clemente una distinción por sus 20 años de servicio a la comunidad, destacando su aporte en la difusión y promoción de los valores religiosos, y coreautas de diversos corales de dicha asociación presentaron dos temas reversionados de los conocidos compositores Silvio Rodriguez y Peter Lutkin.

Los tres días de jornadas se caracterizaron por un clima de convivencia, armonía y respeto entre los asistentes de las diferentes religiones y credos participantes.