Funciones en el Teatro Municipal

680
  • RAMÓN Y JUANA

Hoy a las 21 se presentará esta obra de danza – teatro.

Una producción de la Compañía de Danza Motor Colectivo con la participación especial del cuerpo de baile de la peña tradicionalista Anai Ruca, cuarteto de malambo de la agrupación folclórica Huella sureña y la pareja de danza de Lucas y Belén.

Declarada de Interés Municipal en Octubre del 2021.

-Dirección Artística: Rivara Juan Antonio.
-Dirección Coreográfica: Fernández Sebastián.
-Música: Miro Fernando.
-Edición Musical: Goñi Daiana.
-Vestuario: Rivara Juan Antonio.
-Escenografía: Fernández Sebastián.
-Diseño e Iluminación: La Cruz Romina – Stiletto Escenografía e Iluminación.
-Diseño Gráfico: Rivara Juan Antonio.

Entrada General: $1000
Jubilados, pensionados y estudiantes: 25% de descuento.

  • ALEGORÍA

Mañana, en dos funciones: 19.30 y 21 hs.

“Alegoría” es una experiencia performática. Un ensamble de diversos lenguajes artísticos.

El recorrido del espacio nos lleva en un viaje que propone una secuencia de instantes únicos e íntimos. Instantes que, iluminados repentinamente, dejan ver un poco de los procesos que se articulan casi espontáneamente en la creación artística de todo artista.”

El artista visual y escultor Juan Ignacio Valenzuela, acerca un concepto que viene desarrollando de diversas maneras en su serie “Alegoría – luces y sombras”, pero en esta oportunidad elige un formato para compartirlo desde su gestación hasta su aparición material. Este relato nos adentra en el juego que se desata en los procesos creativos.

  • Diga 33

Viernes 14 – 21 hs

Escrita, dirigida y actuada por Eduardo Canale y Gerardo Gutiérrez, en la que intentarán por el término de 1 hora 30 minutos (aprox) hacer reír al público con un espectáculo renovado.

“En el Consultorio” El Dr Lucas Rinaudo y su Secretaria Paula atenderán a un visitador médico y a algunos pacientes, “Escalera al Cielo” Eduardo y Gerardo se ven dentro de unos años con el mismo sentido del humor y cantando alguna serenata, “El abominable hombre de la Nieves, El Yeta”, Un expedicionario viaja a las altas y escarpadas cumbres de la cordillera del Himalaya para constatar la existencia de este personaje, “Guitarrero de Alma” programa gauchesco en el que se presenta un guitarrista muy singular, “Aerolíneas Cor-Cord” una aerolínea de dudosa reputación que protagoniza un viaje en el que los pasajeros son los espectadores, “La Risa nos da de Comer” y los cuentos que se intercalan entre los sketchs conforman DIGA 33.

Platea: $1.600
Palcos bajos: $1.600
Palcos 1º y 2º piso: $1.400

  • XXI CICLO DE JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL – “Women in Jazz”

Sábado 15 – 21.30 hs

En esta oportunidad el grupo interpretará temas del vasto repertorio clásico americano, poniendo en relieve geniales composiciones y arreglos de standards de autores tales como Cole Porter, Horace Silver, George Gershwin, Duke Ellington, entre otros .Estarán invitados para el evento de la ciudad de Buenos Aires la joven y conocida cantante Mumi Pearson , el gran pianista Alejandro Kalinoski, el excelente y reconocido guitarrista Néstor Gómez, el experimentado contrabajista Diego Wainer y el baterista bahiense , organizador del Ciclo, Daniel López.

Cabe destacar que estos Ciclos de Jazz fueron declarados de Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

Entrada general: $2.000
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • SUDESTADA BIG BAND – DÉCIMO ANIVERSARIO

Domingo 16 – 20.30 hs

La Big Band de Jazz Rock bahiense, creada en el año 2012, regresa con repertorio renovado, que va desde el legado de las viejas bandas de swing, hasta arreglos de temas contemporáneos de autores como Henry Mancini, Miles Davis, Pharrell Williams, Hugo Fatorusso, Paul McCartney.

En esta celebración de diez años de la banda, contaremos con músicos invitados de otras ciudades del país: Capital Federal, Rosario y Gral. Roca, para brindar un concierto único e irrepetible de la única Big Band del país que aborda este repertorio.

Entrada general: $1400
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • SEXTO CONCIERTO BAHIA [IN] SONORA 2022

Martes 25 – 20.30 hs

En esta oportunidad se van a presentar obras de música acusmática, performance, obras mixtas, música experimental, y creaciones en tiempo real de ARS[in]sonora.

Cupos limitados. Entradas gratuitas.

Las entradas para los eventos pueden encontrarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20. En tanto, los descuento para estudiantes, jubilados y pensionados, solo están disponibles en la boletería.