El intendente Gay se reunió con el gobernador Kicillof para hablar sobre la situación del agua y analizar proyectos hídricos en la región

725

El intendente Héctor Gay encabezó ayer por la tarde una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de conversar sobre la utilización del agua del río Negro y la situación hídrica en la ciudad.

“El gobernador nos convocó para conversar en primer término sobre el potencial del uso del agua del río Negro e impulsar el trabajo conjunto para su utilización en beneficio del desarrollo de toda la región”, explicó Gay.

La reunión contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara y de Coronel Rosales, Mariano Uset.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en la importancia de los avances en el marco de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y abordaron la estrategia para contar con proyectos concretos de riego y provisión de agua potable en Bahía Blanca y otras localidades de la zona.

“Más allá del tema central, aproveché la oportunidad para expresarle al gobernador la necesidad de dotar de más recursos a ABSA por los inconvenientes que tenemos con el agua en nuestra ciudad y me confirmó que habrá un “Plan Verano”, agregó el jefe comunal.

Por último, Gay le manifestó su preocupación por la obra de Circunvalación Norte, entre avenida Cabrera y calle Córdoba, y dijo que es importante que los trabajos comiencen cuanto antes por el riesgo que representa para quienes circulan por el sector.