El intendente Héctor Gay participó esta mañana en el Centro de Salud Norte del acto de entrega de una ambulancia para el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre).

Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil de alta complejidad. El Municipio la adquirió con fondos propios a un costo de $13.150.331 pesos, y la compra fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante bajo ordenanza número 20729 el pasado 23 de junio.

En detalle se trata de una Fiat Ducato Maxicargo. Dentro de sus utilidades, el vehículo cuenta con tabla y chaleco de extracción, electrocardiógrafo, panel de oxigenoterapia adulto/pediátrico, cardiodesfibrilador, silla de evacuación, 3 tubos de oxígeno, inmovilizador latero-cervical y una camilla para pacientes, la cual tiene un sistema de patas plegables. Será destinado a Base 5 (General Daniel Cerri).

Acompañaron al intendente el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, la doctora Mercedes Aguirre en representación del SIEmPre, y trabajadores y trabajadoras del sistema.