Luchemos por la Vida: el Municipio fue premiado por las acciones desarrolladas para la prevención de siniestros viales

733

El intendente Héctor Gay recibió el reconocimiento “Luchemos por la vida 2021”, por el compromiso de fomentar y crear acciones con la premisa de salvaguardar la integridad de quienes transitan la vía pública.

Desde Luchemos por la Vida, entidad nacional dedicada a la promoción de la seguridad vial, se remarcaron las medidas instrumentadas por el Municipio para la prevención de siniestros viales. En este sentido, destacaron a Bahía Blanca por ser la primera ciudad en el país en implementar una velocidad máxima de 30 km/h en más de 60 calles de micro y macrocentro, reduciendo la siniestralidad en un 40% desde 2019 a 2021. Esta determinación también se aplicó en el interior de los principales espacios públicos, bajando el índice de accidentes un 92%.

Además, se concretaron obras que priorizan a peatones, como ensanches de veredas y sendas peatonales elevadas y se creó una red de más de 20 km de ciclovías, que conecta las zonas urbanas y otorga mayor seguridad a ciclistas. En materia de capacitación, se concretan programas educativos en jardines, escuelas primarias y secundarias.

El premio fue entregado por el presidente de la asociación Luchemos por la Vida, Alberto Silveira. Acompañaron al intendente el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco y el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mauro Plaide.