Desde el viernes y hasta el domingo, en diferentes espacios de la ciudad se llevarán a cabo diversas actividades y espectáculos con entrada libre y gratuita:

  • SUMATE A BAILAR EN LA MILONGA DE LA PLAZA

Tras su postergación por mal tiempo, se llevará a cabo una nueva edición de la Milonga de la Plaza, una propuesta del Centro Municipal de Estudios Folklóricos en conjunto con la Dirección de Acción Cultural y el Instituto Cultural.

El viernes 9 desde las 20 hs en la Plaza del Tango (Avenida Cerri 299), se vivirá una jornada a pura argentinidad para festejar el Día Nacional del Tango.

La Milonga estará musicalizada por Diego Carlini, con discos de vinilo que forman parte de la colección que posee el Ce.M.E.F.

  • NUEVO SHOW MUSICAL EN EL ROSEDAL

Este sábado 10 a partir de las 17.30 hs, hará su presentación en el ciclo de recitales en El Rosedal el dúo Anécdotas: Tributo a Sui Generis.

El show será un homenaje a la rica historia musical de este grupo que marcó y sigue marcando una época en nuestro rock nacional.

La banda está conformada por Germán Mondino, en Guitarra y Voz, y Sebastián Islas, en Piano y Voz.

  • PRESENTACIÓN DE “LIBRO BARCO”

El sábado a las 19 hs se presentará “Libro Barco”, la nueva publicación de la colección Lo Particular, del Museo del Puerto, con textos de Melisa Depetris y fotos de Julio Depetris.

Será en la Cocina del Museo (José Cárrega 8109), donde se compartirá vermut y charlas sobre la vida arriba y abajo de un buque de alta mar. Se trata de un diálogo de miradas: entre las fotos que Julio sacaba en los viajes y la experiencia de quienes quedaban en tierra.

  • #DISFRUTÁBAHÍA LLEGA AL BARRIO NOROESTE

Este domingo, el #DisfrutáBahía desembarca en el Parque Noroeste.

A partir de las 17 hs, vecinos y vecinas del barrio Noroeste podrán disfrutar de varios espectáculos artísticos de forma gratuita.

Estará Kilombo en Puerta, el dúo folklórico La Guarda, Circo-Trip, y el dúo Domínguez Sánchez.

  • CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

El domingo, a las 20 en el Teatro Municipal, se presentará un espectáculo de tangos y milongas, instrumentales, cantados y bailados a cargo de la Camerata Tanguera Carlos Di Sarli, integrada por 12 músicos, dirigida por Víctor Volpe y Jorge Vignales; con Nora Roca y Pablo Gibelli en los temas cantados y el grupo de baile “El Rejunte” dirigido por Sebastian Cardillo.

22 artistas en escena en un show de tango que comprende las tres expresiones de nuestra música: la música, el canto y la danza.

Las entradas son con cupos limitados y podrán reservarse en https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/dia-nacional-del-tango/. No es necesario retirar ubicación. La designación de lugares es por orden de llegada.