Anoche se llevó a cabo el Demo Day Pitch, evento final de Fondo Semilla Local, programa de financiamiento para ideas, proyectos o emprendimientos nacientes de la ciudad.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Espacio TECNO (Fitz Roy 682), cada equipo finalista expuso su propuesta frente al jurado integrado por representantes del Municipio, Universidad del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste, UTN y Polo Tecnológico Bahía Blanca.
Luego, se anunciaron los 5 proyectos ganadores que recibieron, cada uno, el premio de hasta un millón de pesos para aplicar en un plan de inversión.
Estos fueron los 5 elegidos:
-BUÉ TIENDA
De Candela Benedicti y Marina Panero. “Realizamos productos y accesorios a través de telas reutilizadas para todos los géneros, cuerpos y estilos. “Nos caracterizamos por ofrecer productos urbanos, cómodos, amplios, prácticos donde varían mucho los colores y las texturas”.
-PROTEINSECT
De Juan Cruz Rinaldi García y Axel Leonhardt. “A través de las BSFL (larva de mosca soldado negra) buscamos la reducción de residuos orgánicos y generar alimento de alto valor nutricional en un proceso sostenible dentro de una economía circular”.
-DRONNER
De Luis José Martínez Escudero. “Emprendimiento de inspección con imágenes aéreas con drones. Idea proyecto: complementar el servicio con inteligencia artificial para el procesamiento de dichas imágenes”.
-SALUBRIFY:
De Gustavo Salvo Berardo, Carina Ferrer, Martin Horvath y Guido Giuliano. “Es una aplicación que une especialistas de todas las ramas de la medicina con pacientes. Éstos últimos podrán seleccionar especialidades y escoger el profesional. Podrán filtrar por reputación, precio y distancia de su posición geográfica. OFrece un detalle de los turnos, chat y seguimiento en tiempo real”.
-GRAMA MEDIA:
De Stefano Sotelo Berra, Facundo Lupari, Agustina Arias, Gerónimo Monteiro, Gerónimo Monteiro, Agustina Arias, Alan Moreno, Federica Chermak, Lucía Cenoz y Martín Colantuono. “Somos una empresa productora de contenidos digitales. Ayudamos a emprendedores, marcas personales y comerciales a potenciar su estrategia de comunicación y marketing. Además, contamos con un estudio propio para crear todo nuestro contenido”.