Convocatoria para el Programa de Solidaridad Cultural 2023

585

En el marco de la Ordenanza N° 12600, se encuentra abierta la convocatoria a ciudadanas, ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a sumarse al Programa de Solidaridad Cultural.

Para participar, deben presentar proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social. Pueden ser beneficiarios y/o personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personería, estatuto y el último acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de 10 años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.

Los proyectos se recibirán hasta el día 24 de marzo, y durante el mes de abril se darán a conocer los beneficiados con la calificación de “INTERÉS CULTURAL SUJETO AL RÉGIMEN DE SOLIDARIDAD CULTURAL”, que podrán buscar aportantes para su financiación.

La inscripción se realizará de manera virtual en www.bahia.gob.ar/cultura/solidaridad/.

Para participar, se deberá presentar el nombre del proyecto; los datos de los solicitantes; inscripción en el registro de entidades de bien público; certificación actualizada de Personería Jurídica; documentación que acredite 10 años en el quehacer cultural; descripción del proyecto; fundamento, contexto y objetivos; mMonto del proyecto, su forma de ejecución y plazo de realización; impacto comunitario del proyecto, discriminando beneficiarios directos e indirectos Factibilidad del proyecto sin el aporte del programa de Solidaridad Cultural.

La convocatoria, tiene como objetivos principales:

  • Impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias que desarrollen actividades artísticas y culturales
  • Promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial
  • Garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción
  • Fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social
  • Fortalecer las industrias culturales existentes