Avenida 14 de Julio: el intendente recorrió la obra y destacó la importancia de proyectar las mejoras en conjunto con la comunidad

928

Continúan los trabajos para la puesta en valor de avenida 14 de Julio, que en una primera etapa comprenden siete cuadras, desde calle Victorica hasta el cruce con Jorge Newbery.

Héctor Gay visitó la obra y valoró el aporte de vecinos y vecinas, comerciantes y entidades del sector para concretar el proyecto.

Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Alejandro Meneses, sostuvo que “era necesario avanzar con estas tareas, por tratarse de un formato de ruta convencional con gran caudal de tránsito, que crece permanentemente” y agregó que “es de vital importancia para el desarrollo de los barrios cercanos”.

Detalles

La planificación indica la ejecución de 8730 m² de carpeta asfáltica, 5346 m² de pavimento intertrabado, 4685 ml de cordón cuneta, 141 m² de badenes, 1076 metros de bicisendas y 1.294 m2 de veredas para la circulación peatonal. La calzada pasará de 7 a 12 metros de ancho, con cuatro carriles vehiculares.

Se agrega además un equipamiento con cestos, bancos, bicicleteros y la ejecución de una nueva iluminación para todo el sector.

El monto de inversión es de $299.112.825 aportados a través del programa Argentina Hace.