Fondo Semilla: el intendente hizo entrega del premio a los 5 proyectos ganadores

859

En la sede de Espacio Tecno, los cinco ganadores del Fondo Semilla recibieron el premio de hasta un millón de pesos cada uno para financiar sus ideas, proyectos y emprendimientos nacientes.

Estas iniciativas fueron elegidas el pasado 28 de diciembre en el Demo Day Pitch por el jurado que integraron representantes del Municipio, Universidad del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste, UTN y Polo Tecnológico Bahía Blanca.

En el encuentro, del que participó el intendente Héctor Gay acompañado por el secretario General, Pablo Romera y por el subsecretario de Innovación y Transformación Digital, Ricardo de Weerth, recibieron el monto para su iniciativa:

-BUÉ TIENDA
De Candela Benedicti y Marina Panero. “Realizamos productos y accesorios a través de telas reutilizadas para todos los géneros, cuerpos y estilos. “Nos caracterizamos por ofrecer productos urbanos, cómodos, amplios, prácticos donde varían mucho los colores y las texturas”.

-PROTEINSECT
De Juan Cruz Rinaldi García y Axel Leonhardt. “A través de las BSFL (larva de mosca soldado negra) buscamos la reducción de residuos orgánicos y generar alimento de alto valor nutricional en un proceso sostenible dentro de una economía circular”.

-DRONNER
De Luis José Martínez Escudero. “Emprendimiento de inspección con imágenes aéreas con drones. Idea proyecto: complementar el servicio con inteligencia artificial para el procesamiento de dichas imágenes”.

-SALUBRIFY:
De Gustavo Salvo Berardo, Carina Ferrer, Martin Horvath y Guido Giuliano. “Es una aplicación que une especialistas de todas las ramas de la medicina con pacientes. Éstos últimos podrán seleccionar especialidades y escoger el profesional. Podrán filtrar por reputación, precio y distancia de su posición geográfica. OFrece un detalle de los turnos, chat y seguimiento en tiempo real”.

-GRAMA MEDIA:
De Stefano Sotelo Berra, Facundo Lupari, Agustina Arias, Gerónimo Monteiro, Gerónimo Monteiro, Agustina Arias, Alan Moreno, Federica Chermak, Lucía Cenoz y Martín Colantuono. “Somos una empresa productora de contenidos digitales. Ayudamos a emprendedores, marcas personales y comerciales a potenciar su estrategia de comunicación y marketing. Además, contamos con un estudio propio para crear todo nuestro contenido”.