Convocatoria a voluntarios para el programa Bahía Lee 2023

797

La Dirección de Programa Socioeducativos informa que el programa Bahía Lee abre su convocatoria para conformar su grupo de narradores y lectores orales para este nuevo año.

La propuesta consiste en un voluntariado sin fines de lucro, que busca capacitar mediante el intercambio de experiencias con otros voluntarios, charlas y lecturas a adultos de todas las edades en el arte de la lectura en voz alta y en la narración oral.

Son requisitos para participar:

  • Disponer de tiempo para las capacitaciones que serán en dos formatos: los lunes de 16 a 18 hs de manera presencial en la Biblioteca Rivadavia y los miércoles de 17 a 19 hs de manera virtual.
  • Vocación de servicio.
  • Tener ganas de contagiar el placer por la lectura a niñas, niños, adolescentes y adultos.
  • Compromiso con el proyecto.
  • Llevar esas lecturas, cuentos, poesías y otras expresiones literarias a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, eventos en espacios públicos, ferias de libros, bibliotecas, centros de jubilados o distintas organizaciones de la sociedad civil, donde sea necesaria la palabra.

Para anotarse enviar un mail a bahialee@yahoo.com, indicando nombre y apellido, edad y teléfono de contacto.

Más info sobre Bahía Lee

El programa, que se encuentra bajo la coordinación de la profesora Julieta Fanelli, comenzó en el año 2012. Desde entonces, se afianza y crece como un espacio de encuentro alrededor de la promoción de la lectura y la literatura.

Fue creado por Ordenanza N° 17.532 y sancionado en el año 2013 por el Honorable Concejo Deliberante para todo el partido de Bahía Blanca.