Aniversario de Bahía Blanca: “La proximidad del Bicentenario augura oportunidades, y la dirigencia de la ciudad tiene que estar a la altura”

1050

Al encabezar el acto oficial por el 195º aniversario de la fundación de Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay señaló que “nos aproximamos al Bicentenario con sensaciones encontradas. Una ciudad moderna, con 335 mil habitantes, cabecera de una gran región y un horizonte más que promisorio, pero sometida a los vaivenes de un país al que le ha costado encontrar su rumbo y que hoy navega en un mar de incertidumbre”.

En su discurso, sostuvo que “somos conscientes del enorme potencial que tenemos. Con una excelente ubicación geoestratégica, con un puerto clave para los intereses del país, con un polo educativo de primer nivel y recursos naturales y humanos superiores a la media nacional. Pero también con desigualdades que se han profundizado, con deficiencias de infraestructura, con pérdida de poder político y con visibles dificultades para hacernos escuchar en un país cada día más centralista”.

Agregó que “la proximidad del Bicentenario augura oportunidades. Y la dirigencia de la ciudad tiene que estar a la altura. No solamente la política. El tiempo y una perspectiva amplia y participativa pueden ayudar a superar las dificultades que presenta la actual coyuntura económica y social. En el marco de una democracia consolidada que este año celebra 40 años sin interrupciones. Por ello, en las próximas semanas remitiremos al Concejo Deliberante nuestra propuesta para la conformación de la comisión del Bicentenario de Bahía Blanca, conscientes de la importancia de la fecha y de lo movilizante que debiera ser”.

Finalmente, consideró que “no son tiempos fáciles. Pero tampoco lo fueron para quienes forjaron nuestra ciudad a lo largo de casi dos siglos. Todos nosotros, particularmente quienes hemos sido elegidos para ejercer funciones públicas, tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos para tener una mejor comunidad. En la que armonicen los diversos intereses en pos del bien común. Con el trabajo digno y la educación como estandartes, tal cual lo hicieron las generaciones que nos antecedieron”.

En la ocasión, el Himno Nacional y el Himno a Bahía Blanca fue interpretado por Constanza Cepedano y el Coro de Lengua de Señas Manos Danzantes. Acompañaron las bandas de música del Batallón de Comunicaciones del Ejército y de la Base Naval Puerto Belgrano.

El jefe comunal entregó banderas al Centro de Adultos Mayores Los Toros y a directivos del Jardín de Infantes 919 y como cierre de la programación se presentó el Centro Municipal de Estudios Folklóricos.

La ceremonia se desarrolló en el hall de Palacio Municipal y contó con la presencia de legisladoras y legisladores, concejales, funcionarios comunales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, referentes de instituciones y organismos, grupos scout y medios de comunicación.