Actividades para la prevención del Dengue

2816

En el marco de las tareas de prevención del Dengue y ante caso sospechoso no autóctono, mañana se realizarán tareas de control de criaderos y rociado en las viviendas del área delimitada por las calles Rio Atuel, Pacifico, Mendoza y Charlone.

Personal del área de Salud y Gestión Ambiental debidamente identificado, recorrerá cada vivienda a partir de las 8.30 hs, donde las y los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Además, mañana también a 8.30 hs en Villa Muñiz, Pilcaniyen 259, se desarrollará una jornada de limpieza y descacharrización, donde se asesora  sobre pautas de prevención y cuidados.

– Charlas y talleres de difusión en establecimientos escolares, centros comunitarios, unidades Sanitarias y hospitales:

  • Martes 25 a las 10 en el Salón Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560. Las charlas se repetirán en este espacio el 3 y 18 de mayo a las 14.
  • Jueves 4 de mayo en Hospital Municipal a partir de las 10.30.

Organizan la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o al profesional médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en:

  • Secretaría de Salud: salud@bahia.gob.ar / teléfono: 5506036/ Chiclana 449.
  • Depto de Epidemiología: 2914390105 (Whatsapp).
  • Departamento de Ambiente: 4554549 / 4550976 / Vieytes 567.

Es importante destacar que todos los trabajos domiciliarios serán anunciados por este medio y que los agentes que cumplen funciones se presentarán con la correspondiente identificación oficial del Municipio. Ante dudas o consultas podrán comunicarse con dichos teléfonos.