Espectáculos en el Teatro Municipal

1120
  • Dido y Eneas
    Mañana – 20.30 hs

El Coro Estable volverá esta temporada a presentar el proyecto “Soy Ópera” realizado el pasado año a través Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que articuló las Escuelas Secundarias, Escuelas de Arte de Nivel Superior y el Coro Estable perteneciente a Organismos Artísticos del Sur (OAS), realizando la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell.

Será regie de la ópera Sebastián Pérez Traviezov y la dirección estará bajo la conducción del maestro titular Pedro Garabán. La participación del Coro Estable de Bahía Blanca junto a alumnas y alumnos de las escuelas Conservatorio de Música, Escuela de Danza, Escuela de Teatro, Escuela de Artes Visuales y Escuelas Secundarias, coexistirán como protagonistas y productores del espectáculo.

La obra narra las desventuras amorosas de la legendaria reina de Cartago y el príncipe troyano, quien debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar una nueva ciudad, Roma. Tras su partida, Dido cae en una profunda desesperación. Compuesta sólo de tres actos, es considerada una de las grandes creaciones musicales de la historia, por su gran fuerza teatral y una insuperable belleza musical que regala algunos de los momentos más hermosos y célebres de la historia de la ópera. Acompañará desde el relato Fernando Esparza.

-Plateas y palcos bajos: $1400.
-Palcos 1er piso: $1000.
-Palcos 2do piso: $800.
-Paraíso: $400.
-Promociones: 25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes (sólo por la boletería del teatro)

  • Pájaros en la cabeza
    Sábado próximo – 21 hs

“Pájaros en la Cabeza” es una obra de teatro escrita por la dramaturga Ana Crespo y bajo la dirección de las reconocidas actrices y directoras bahienses María Belén Sosa y Anabela Gallo, y el elenco se conforma por siete actrices y dos actores en escena.

La innovadora secuencia narrativa tiene el objetivo de entretener y persuadir al público de principio a fin. Se trata de una tragicomedia con episodios cómicos, dramáticos y con un gran tinte de realismo sentimental. La historia sigue la trayectoria de Rosa, quien debe superar una serie de obstáculos para alcanzar su sueño. La trama incluye a otros personajes arquetípicos que acompañan a Rosa en su cotidianeidad y que pretenden transmitir esa ambigüedad tan propia de la vida del ser humano. Una vida enredada en muchas otras vidas. Vínculos. Una historia de superación. Pájaros en la Cabeza invita a luchar por los sueños

-Entrada general: $2000.
-Promociones: $1.500 estudiantes/jubilados (sólo por la boletería del teatro).

  • Quizás
    Domingo 30 de abril– 20 hs

El dúo integrado por Rosario Castillo (flauta) y Julia Mann (piano) se enfoca en la difusión de repertorio contemporáneo para su formación instrumental expandida, con un especial interés en suscitar una percepción activa de las variaciones de materiales tímbricos y performativos no convencionales.

En este concierto, el dúo presentará obras de Daniel Arana, Antonela Copertari, Nicolás Giecco, Vladimir Guicheff Bogacz, Angela Babuín-Julia Mann y Leandra Yulita.

En diciembre de 2021, el dúo fue ganador, junto al compositor uruguayo Vladimir Guicheff Bogácz, del Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra. Realizó su estreno mundial el 12 de junio de 2022 en el Centro Cultural Cuerda Mecánica, Buenos Aires. En septiembre de 2022, ha sido seleccionado para integrar la programación del III Festival Internacional de Música Contemporánea del Conservatorio Astor Piazzolla “Atemporánea”.

-Entrada general: $1000
-Promociones: 25% de descuento para estudiantes del Conservatorio (sólo por la boletería del teatro).

Más información y los tickets para los tres espectáculos pueden comprarse en la web https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/.