Convocatorias culturales abiertas

538
  • Poéticas diversas 2023

El Instituto Cultural, por intermedio de la Coordinación de Acción Cultural, invita a escritoras y artistas mujeres y disidencias a participar de la Tercera Convocatoria del Ciclo “Poéticas Diversas”.

Se elegirán seis dúos de mujeres y/o disidencias, cuyos integrantes serán una escritora/narradora y otra artista (exponente de artes visuales, artes escénicas, música o literatura).

Los mencionados dúos tendrán la oportunidad de hacer una presentación en vivo (con invitación) y elaborar un material audiovisual, coordinado y remunerado por el Instituto Cultural.

Las presentaciones se realizarán en la Sala Payró del Teatro Municipal y será emitido en las redes sociales del Instituto Cultural.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 8 de mayo inclusive. Para ello enviar un mail a ordenanzas.ic@outlook.com.ar, con la siguiente información de cada una de las integrantes:

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Domicilio Particular
  • Correo Electrónico
  • Teléfono

Además, adjuntar:

  • CV de ambas (incluyendo antecedentes artísticos)
  • Audios/vídeos/fotografías y/o algún otro material complementario que incluya la propuesta del dúo: un texto propio o de una autora bahiense acompañado por la expresión artística complementaria (pueden ser links a un drive o video subido a plataformas de video), que no supere los 2 minutos.
  • Una foto en blanco y negro del dúo, a efectos de una eventual promoción del ciclo.

Podrán participar de esta convocatoria personas que tengan domicilio en Bahía y acrediten un periodo de residencia en la ciudad de al menos dos años. Las artistas que hayan participado de anteriores ediciones pueden volver a presentarse.

La selección de los dúos la realizará un jurado y los resultados se publicarán durante el mes de mayo.

La presentación en vivo tendrá una remuneración de $22.000 por artista. Las fechas de presentación en vivo y grabación serán el 1 y 2 de julio, en un horario tentativo entre las 9 y las 17 hs.

  • Taller “Escribir con los codos”

Retorna este año el taller de escritura de proyectos, aplicaciones a becas, subsidios y otras fuentes de financiamiento, organizado por la Coordinación de Acción Cultural y dictado por el Licenciado Carlos Gutiérrez.

Será en dos jornadas los días jueves 11 y viernes 12 de mayo, de 17 a 20 hs, en 2 Museos (Sarmiento 450).

El ciclo está destinado a personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito cultural. No se requieren conocimientos previos.

Para inscribirse, enviar un mail a ordenanzas.ic@outlook.com.ar detallando nombre completo, teléfono y DNI. Habrá tiempo hasta el miércoles 10 de mayo.

Temáticas a abordar en el taller:

Se estudiará los requerimientos para aplicar a distintas líneas de financiamiento vinculadas al ámbito cultural y se conocerán distintos tipos de documentos que permitirán comunicar diferentes prácticas con claridad.

¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo comunico? ¿Con quiénes interactúo? Son algunas preguntas que servirán para construir herramientas que fortalezcan los proyectos y los vínculos con otras personas dentro de la escena cultural local.

Finalizado el taller, además de otorgarse certificado de asistencia, se realizarán consultorías y seguimiento de proyectos presentados por los agentes culturales que participen de los mismos. Será un espacio donde las personas que deseen aplicar a los programas que ofrece el Instituto Cultural puedan preparar sus presentaciones, como asimismo puedan presentarse en otras instituciones, convocatorias y llamados.