Espectáculos en el Teatro Municipal

762
  • Suspiros
    Esta noche– 21 hs

Compañía de Danza Motor Colectivo presenta:
“Suspiros” una historia de amor, locura y pasión, inspirada en poemas de la escritora surrealista más importante de América Latina, Alejandra Pizarnik, poseedora de una pasión extrema, cuyos temas preferidos fueron siempre el silencio, la muerte y la locura.

Corriendo sobre adoquines, llegando tarde a la despedida del amor, el tren ya se va, sonando como el viento, se endurece la garganta. De regreso a casa, en la intimidad de su recamara, sola, desnuda, suenan palabras en sus ojos, ¿Qué haré con el miedo?, ¿Qué haré conmigo? es el momento justo para ponerle cerrojo a mis labios. En medio de esta trágica despedida, la danza, el teatro y la música, nos llevaran a lo profundo de nuestro ser, donde los “Suspiros” son el sonido de nuestra alma.

Entrada general: $2.800.
25% de descuento:
-Jubilados, pensionados.
-Estudiantes.
-Personal UNS (docentes y no docentes) Presentando recibo de sueldo.
-Trabajadores de Danza en Movimiento Asociación Civil.
-Asociación Judiciales Bonaerenses Departamental Bahía Blanca.
-Residentes de Punta Alta, Presentando DNI con domicilio en Punta Alta.
-Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios y de Datos, Seccional Bahía Blanca. S.A.T.S.A.I.D.
-Asociación Argentina de Actores Sede Bahía Blanca.
-Unión de Músicos del Sur.

  • Concierto Sinfónico
    Mañana – 20 hs

Bajo la dirección del Maestro titular Luis Belforte y la participación de Jeremías Petruf como solista de violín, se interpretará un programa que abarca desde el impresionismo de Claude Debussy, al romanticismo ruso de Tchaikowsky con su concierto de violín y las bellas melodías de las Danzas Polovtsianas de Aleksander Borodin. Las obras que se ejecutarán son: Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, Concierto para violín y orquesta, Op.35 de Pyotr I. Tchaikovsky y Danzas Polovtsianas de Aleksander Borodin

-Plateas y palcos bajos $1400
-Palcos 1er piso $1000
-Palcos 2do piso $800
-Paraíso $400
-25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.

  • Supernova Jazz Trio- Código Xolar
    Sábado próximo– 21 hs

El mismo constará de dos partes: una introducción con algunas músicas que prepararán al oyente para la presentación de la segunda parte que consistirá en la Obra en 3 movimientos denominada CODIGO XOLAR y la cual está enteramente inspirada en la obra de un artista argentino muy prestigioso, enigmático y espiritual como fue Alejandro Xul Solar: pintor, escultor, compositor musical, escritor, místico y creador de un universo muy particular.

Supernova Jazz Trio está formado por Fernando Tomassini (bateria y percusión), Lisandro Diez (bajo y contrabajo) Fernando Balestra (Piano y dirección ) Manuela Díez (Danza) y en esta oportunidad como música invitada Natalia Giménez en Flauta Traversa. Además como invitado de lujo tendremos al reconocido escritor Mario Ortiz que realizará un intervención literaria sobre Xul Solar y su obra.

-Entrada general: $2000
-25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.

  • CHANGÜÍ -Canciones propias inéditas de raíz folclórica
    Domingo 7 – 20.30 hs

Changüí es un grupo musical de la ciudad de Bahía Blanca con 15 años de trayectoria, abordando siempre repertorio propio con variadas influencias, siendo el género folclórico argentino-latinoamericano como uno de los más recurrentes a la hora de fusionar con otros estilos como el rock o jazz. Esta mixtura de especies y géneros es lo que destaca al grupo en cuanto a la autenticidad de su obra. La poesía de la canciones aborda diferentes temáticas filosóficas, rurales y urbanas.

-Entrada general: $1000

Todos los tickets pueden sacarse en la web: teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/. Las promociones son sólo por boletería del teatro.