Encuentros culturales en Bahía Blanca y White

797
  • 9° encuentro de la cultura

Desde hoy y hasta el domingo, desde las 15 hs en la plaza Rivadavia

Evento que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural y cuyo objetivo es promover la difusión de la mayor cantidad de producciones artísticas locales hacia la comunidad y el intercambio entre los artistas de las diferentes ramas.

Se destinan distintos sectores de la plaza para el montaje de dos escenarios, uno principal ubicado en el monumento central sobre una estructura y otro escenario secundario al ras del piso.

Además de la actividad actual de los artesanos locales, se sumarán en los escenarios distintas opciones artísticas: música para la familia, música popular latinoamericana, teatro, literatura, talleres, circo, títeres, rock alternativo, coros, danza, percusión, hip hop, tango, folklore, reggae, candombe, salsa, entre otros.

Entrada libre y gratuita.

  • ¿¡Hotel para insectos?!

¿Te imaginaste que alguna vez existiría un HOTEL PARA INSECTOS? Si esto te sorprende no faltes a esta nueva cita para conocer nuestro el micro-destino turístico en el Museo de Ciencias.

El sábado desde las 15 hs, se celebrará el mes de la Biodiversidad con actividades gratuitas pensadas para toda la familia:

-Primer paseo de interpretación natural en el Jardín cambios de este ecosistema a lo largo del año.
-Charla informativa “Estimación de la diversidad de abejas urbanas con hoteles para insectos” a cargo de Hugo Marrero del Grupo LIBA (CERZOS – CONICET).

  • DisfrutáBahía en el barrio 5 de abril

Luego de la reprogramación por lluvia, el clásico evento bahiense llega al barrio 5 de Abril.

El sábado desde las 15.30 hs, vecinos y vecinas podrán acercarse a la Plaza Alfonsina Storni (Saavedra y La Paz), para disfrutar de una hermosa tarde.

Cirqué de la Callé con su espectáculo “Oh Maikel”
Chula Cumbia
Centro Municipal de Estudios Folklóricos.
Participación de la Feria de Emprendedores de Economía Social.

  • La Comedia Municipal recorre los barrios

El domingo, “AR”, la Comedia Municipal del Primer Semestre 2023, se presentará en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.

Desde las 18 hs en Humboldt 3758, con acceso libre y gratuito.

Se recomienda asistir minutos antes del comienzo de la función para una mejor organización.

  • Tortas y Zarandeo

Este domingo en Museo del Puerto (Ing. White), desde las 15 hs, la agrupación folklórica Amaneceres de América trae una mesa de cosas ricas que incluye pastafrola, selva negra y lemon pie para acompañar el chocolate de la Asociación Amigas.

Además, se presentan danzas tradicionales y nos invitan a bailar zamba, gato y chacarera entre las mesas. Ingreso gratuito.