En una gran final, se conocieron los equipos ganadores de SandBox 2023

715

En el Centro Innovación Cesar Milstein se llevó a cabo DEMO DAY PITCH, la gran final de SandBox 2023, programa que busca materializar un servicio y/o producto viable impulsando iniciativas públicas con la innovación como pilar central.

En esta tercera edición, se plantearon tres desafíos de creación y desarrollo de videojuegos para el Centro de Innovación Cesar Milstein en sus diversas áreas (descubrir – capacitar – emprender).

En este encuentro, los 10 equipos finalistas realizaron la presentación del prototipo y la propuesta de desarrollo de su videojuego frente a un jurado integrado por expertos y autoridades.

Ganadores según cada desafío:

Desafío 1: Diseño y desarrollo de videojuego formato TRIVIA sobre las tres áreas del Centro de Innovación Cesar Milstein

Equipo “Creer Crear”:

  • Tomás Ferner, estudiante Ingeniería en Sistemas de Información DCIC UNS
  • Santiago Sacks Estrada, alumno 2do año secundario, Ciclo Básico UNS.
  • Federico Sacks Estrada, alumno 5° secundario, Escuela de Comercio UNS

Desafío 2: Diseño y desarrollo de videojuego formato Set de Mini Juegos de los laboratorios del área DESCUBRIR del Centro de Innovación Cesar Milstein (Sonido, Multimedia, Fabricación, Ciencias y MiniLab)

Equipo Rookbird:

  • Luciano Rizzo, fundador y productor estudio de desarrollo de videojuegos
  • Elias Herbsommer, diseñador
  • Rodrigo Martín Díaz Figueroa, programador
  • Andrés Gonzalo Miravalles Sosa, ilustrador
  • Lucas Gonzalez Gabriel, programador

Desafío 3: Diseño y desarrollo de videojuego formato Visita Guiada Realidad Aumentada por el Centro de Innovación Cesar Milstein en sus tres áreas

Equipo “Las Chicas de la Escuela de Comercio”:

  • Norma María Villamayor, docente, Lic.Cs. de la Computación, egresada de UNS
  • Brisa Echeverría, programación, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
  • María Paula Pérez Inchaurbe, programación, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
  • Micaela Pellegrini, diseño, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS
  • Karen Eileen Rosemberg, diseño, estudiante 6to año Escuela de Comercio UNS

Los tres grupos recibirán el premio de $1.000.000 para aplicar en un plan de inversión (ANR) y dispondrán de seis meses para concretar el desarrollo del videojuego propuesto.

El jurado estuvo integrado por:

  • UPSO: Pablo Obreque, docente especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación
  • UTN: Lorenzo de Pasquale, Director Académico Departamento de Ingeniería Electrónica UTN FRBB
  • UNS: Diego Martínez, Director Decano Departamento Ciencias e Ingeniería de la Computación
  • Polo Tecnológico: Gabriel Hernández, UNIXONO Cooperativa de Software, Polo Tecnológico
  • Municipio: Ricardo De Weerth, subsecretario de Innovación y Transformación Digital, y Soledad Martínez, concejala (integra la Comisiones de Educación, Cultura y Acción Social y preside la Comisión de Medio Ambiente).

La coordinación estuvo a cargo de Carolina Pereyra Huertas y equipo EMPRENDER del Centro de Innovación.

El programa es gestionado por el Centro de Innovación “Cesar Milstein”, en articulación con “Emprender En Red”, las Universidades UNS, UTN, UPSOy el Polo Tecnológico.

Esta iniciativa tiene el fin de promover proyectos de utilidad pública orientados a encontrar soluciones a desafíos, oportunidades o necesidades del Municipio. Facilita herramientas, información, espacios y financiamiento para que emprendedores, freelancer y/o Pymes puedan desarrollar, testear, validar y entregar soluciones propuestas frente a los desafíos temáticos.