Actividades culturales gratuitas para el fin de semana

903
  • DIBUJEMOS CERRI

El sábado a las 14.30 hs, en el marco del aniversario N° 147 de la localidad de General Daniel Cerri, el museo Fortín Cuatreros realizará una jornada conmemorativa con actividades artísticas para niñas y niños a partir de 6 años.

Se partirá de la consigna “Pensar futuros posibles de Gral. Daniel Cerri”. Se representará mediante dibujo o ilustración una visión futura del pueblo.

En la medida de lo posible, se pide traer algunos materiales para dibujar. La tarde se cerrará con una rica merienda y se seleccionarán los trabajos que mejor reflejen la consigna y se expondrán en la Sala Roja del Museo.

Completar la inscripción previa en: https://forms.gle/r11brX2DpwpK15Rk9.

  • FESTIVAL NUEVA DATA

El sábado a partir de las 15 hs en 2 Museos (Sarmiento 450), se realizará este festival disruptivo con música, ferias y charlas que se combinarán para pasar una tarde artística sobre la escena alternativa local.

El ingreso es libre y gratuito. Esta es una iniciativa en conjunto entre la Dirección de Arte Emergente y Actividades Culturales en Espacios Públicos, 2 Museos y Pintacom.

  • YO QUIERO VER UN TREN

El sábado de 15.30 a 17.30 hs, Ferrowhite y el equipo de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación, llevarán adelante en la Estación Bahía Blanca Sud (Av. Cerri 750), una actividad dedicada a las chicas y a los chicos que se acerquen a visitar el Tren Museo Itinerante que hará escala en nuestra ciudad durante el próximo fin de semana.

Los trenes unen distancias geográficas y humanas; en sus vagones se encuentran personas que, sin conocerse, van a un mismo lugar. Generación Museos, la Agrupación Boletos Tipo Edmondson y el museo taller Ferrowhite invitan a imprimir boletos, armar locomotoras y crear un mapa de destinos soñados. ¿Hasta dónde podemos ir cuando imaginamos juntos?

  • COCINA CROACIA

El domingo desde las 15 hs, en el Museo del Puerto de Ingeniero White, llega el Centro Croata y es una oportunidad única para probar kuglof, delicias de chocolate, kremšnite, pita od jabuka, paprenjaci y más platos. Y como la cocina está en Argentina canta Mariel Bard temas folklóricos, melódicos, cumbia y cuarteto, en esta tarde croata.