Propuestas culturales

571
  • 15 °ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL: “SOÑAR, CREAR, HACER”

Este viernes, a partir de las 18 hs, se celebrará el 15° aniversario del Centro Cultural “Soñar, Crear, Hacer”.

Estarán presentes el Coro de Niños de la Ciudad, el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera y el Coro de Niños de la Escuela 48. Además habrá una muestra de los talleres de música, yoga, teatro, dibujo, canto y pintura.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, será en la Delegación Norte (Vieytes 2700).

  • INAUGURACIÓN “TERRITORIO INTERIOR” DE JULIETA CANTARELLI

Hoy a las 19 hs se realizará la inauguración de la muestra de la artista Julieta Cantarelli con la curaduría de Laura Batkis.

La exposición “Territorio Interior”, estará disponible hasta el 2 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450). Ingreso gratuito.

  • OBSERVATORIO DEL CALDENAL – DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

En el Museo de Ciencias, situado en el Parque de la Ciudad, este sábado desde las 15 hs tendrá lugar la actividad “Juguemos en el bosque… ¿Microplástico estás?”, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente, cuyo tema este 2023 es la contaminación por plásticos.

Recorreremos el bosque de caldenes mientras conversamos sobre sus componentes e interrelaciones, pero fundamentalmente haremos hincapié en la presencia de plásticos, especialmente microplásticos, en el aire, en el suelo, en el agua, sobre la vegetación. Y cómo éstos interfieren en los ciclos y en cada uno de los seres vivos. También en nosotros.

  • JAM DE MUJERES POR PAULA PERRELLA

El domingo 11 se realizará una nueva edición de la JAM de Mujeres y Disidencias en 2 Museos (Sarmiento 450).

A partir de las 15 hs, con acceso es libre y gratuito. Habrá una urna para colaborar con el tratamiento de Paula.

  • PEÑA DEL LAGO

El domingo, desde las 15 hs, estará la clásica Peña del Lago en La Isla del Parque de Mayo.

Se presentarán los siguientes artistas locales: Peña folklórica Huella Sureña, malambistas Leonardo Sisti y Luis Chaile y cantarán Los del Huayra. La conducción a cargo de Héctor “Tato” Ciraudo.

Entrada libre y gratuita.

  • KUMELEN NEWEN MAPU EN LA COCINA

Este domingo en la cocina del Museo del Puerto, por primera vez, la comunidad intercultural Kumelen Newen Mapu compartirá su poesía, música y saberes.

Para acompañar el chocolate de la Asociación Amigas traen las comidas que hacen las ñañas (abuelas): pan con chicharrón, torta fritas, pan al rescoldo y muchas más cosas ricas.

De 15 a 19 hs, con entrada gratuita.