Mañana de 9 a 12 hs, se llevará a cabo una jornada de limpieza y descacharrización en en el cuadrante de calles: Vieytes-Posta Rolando-Coulin y Castelli, de barrio Los Almendros.

En el marco de las continuas tareas de prevención del Dengue en la ciudad, personal debidamente identificado de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente entregará folletos de prevención en las casas, sin entrar a los domicilios.

Además, se colocará un contenedor en Vieytes y Nicolás Pírez para descartar recipientes en desuso que pudieran ser criaderos de mosquitos.

Es muy importante también actuar sobre los elementos que no se puedan descartar, vaciándolos o cepillando el interior; tapando tanques de agua; poniendo bajo techo neumáticos; y vaciando canaletas.

Ante presencia del mosquito en la vivienda, consultar de 7.30 a 14.30 hs en las siguientes líneas de comunicación:

  • Secretaría de Salud: 5506036 / salud@bahiablanca.gov.ar.
  • Programa Dengue: cel 291 535 7708.
  • Dpto de Epidemiologia y Calidad: 2914979614 (whatsapp) / epidemiologiasecretariadesalud@gmail.com.
  • Subsecretaría de Ambiente: 4554549 / 4550976 / Vieytes 567.

Frente a síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.