Mañana, martes 6, se llevarán a cabo tareas de promoción y descacharrización en el cuadrante de calles: Payró-Espeche-Guido Spano –De Ángelis, del barrio Villa Floresta.

De 8 a 11 hs, personal debidamente identificado de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente entregará folletos de prevención casa por casa, sin entrar a los domicilios.

Además, y en el marco de las continuas tareas de prevención en la ciudad, ese mismo martes y el miércoles, habrá un contenedor en José Ingenieros 2237, para descartar recipientes en desuso que pudieran ser criaderos de mosquitos.

Se recuerda que también es muy importante actuar sobre los elementos que no se puedan descartar, vaciándolos o cepillando el interior; tapando tanques de agua; poniendo bajo techo neumáticos; y vaciando canaletas.

Ante presencia del mosquito en la vivienda, consultar de 7.30 a 14.30 hs en las siguientes líneas de comunicación:

  • Secretaría de Salud: 5506036 / salud@bahiablanca.gov.ar.
  • Programa Dengue: cel 291 535 7708.
  • Dpto de Epidemiología y Calidad: 2914979614 (whatsapp) / epidemiologiasecretariadesalud@gmail.com.
  • Subsecretaría de Ambiente: 4554549 / Vieytes 567.

Frente a síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.