Se informa que desde la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente se continúan con las tareas de prevención y promoción del Dengue en todos los barrios de la ciudad.

Por tal motivo y ante caso de Dengue, se realizarán tareas de control de criaderos solicitando ingreso a los domicilios para rociado en las viviendas de área determinada por calles Av Alem, Espeche-Cuyo, Witcomb y Eduardo Gonzalez. También se realizarán en el cuadrante de calles Estomba, Güemes, Blandengues Y Rondeau.

Las actividades se realizarán por personal de ambas secretarías, perfectamente identificados, el día jueves 8 de febrero, entre las 8.30 hs y 11.30 hs en el cuadrante de calles mencionadas.

Se solicita que en cada vivienda haya una persona mayor de edad que permita el ingreso para el rociado y que en cada oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en: Secretaría de Salud: salud@bahiablanca.gov.ar / teléfono: 5506036. cel Programa Dengue: 291 535 7708, ó Depto de Epidemiología (msje Whatsap): 2914979614 ó Departamento Ambiente : teléfonos: 4554549/ Vieytes 567.