Continúan las tareas de prevención de Dengue en la ciudad

    407

    Esta mañana entre las 8.30 y las 11.30 hs se realizarán tareas de prevención y promoción de Dengue en el cuadrante de calles Zapiola, Irigoyen, Zelarrayán y 19 de Mayo.

    Personal debidamente identificado de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente, solicitarán ingresar a los domicilios para el rociado en las viviendas.

    Para permitir su ingreso, en cada una debe haber una persona mayor de edad y en los edificios que el encargado se encuentre en el lugar.

    Además, se podrá descartar los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

    Frente a síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

    Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en:

    • Secretaría de Salud: salud@bahiablanca.gov.ar / teléfono: 5506036.
    • Programa Dengue: 291 535 7708,
    • Depto de Epidemiología (msje Whatsap): 2914979614
    • Departamento Ambiente: teléfonos: 4554549/ Vieytes 567.