Operativos durante los festejos por el Último Primer Día

    157

    Esta mañana en conferencia de prensa, Federico Montero, director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, junto a Gonzalo Sandoval, jefe de la Departamental, informaron cómo serán los controles en la vía publica por los festejos por el UPD (Último Primer Día).

    Los operativos serán desde esta medianoche (00 hs del miércoles) en distintos puntos como el Paseo de las Esculturas, intersección de Rosario y Cuyo y un refuerzo especial a la madrugada en la Plaza Rivadavia.

    “Habrá presencia y un operativo policial robusto y de importancia con casi 70 efectivos entre Comisarías, Grupo GAD, Infantería, Comisaría de Jurisdicción“, adelantó Montero.

    Además, el funcionario remarcó: “quiero ser enfático y totalmente contundente, necesitamos de la buena voluntad y conciencia de los papás que tienen que dejar a sus hijos en lugares que estén habilitados para tal fin. Tenemos algún dato de que hay una fiesta en zona de ruta que van a confluir 500-600 chicos y vamos a armar un operativo en ese sector. Apelamos a poder trabajar en conjunto: padres, Municipio y Policía para que los chicos disfruten de su fiesta“.

    Por su parte, Sandoval explicó que “el grueso de los operativos serán en Rosario y Cuyo, y zona de Fuerte Argentino, independientemente del lugar en el que estamos trabajando para prevenir la fiesta que no está habilitada. A las 5/6 de la mañana serán en la Plaza Rivadavia, para que les permita disfrutar y deambular por la vía pública sin correr ningún riesgo”.