Esta mañana el intendente Federico Susbielles presidió del acto de inauguración de obras que concretó el club Barracas en el marco del programa “Clubes de Pie”.
Los trabajos realizados en la institución de calle Thompson 661 fue articulado entre el Municipio de Bahía Blanca, el citado club y Compañía Mega.
También participó en este emprendimiento la Fundación de la Universidad Nacional del Sur y la empresa Soluciones CIMET.
En la ocasión el Municipio recibió un presente por parte de las autoridades de Barracas y el jefe comunal aseveró que “nos alegra saber cómo ha quedado este querido club, luego del proceso de reparaciones de los daños ocasionados por el temporal de diciembre de 2023”.
“Sentimos una gran emoción; un club es algo tan importante para la comunidad y quiero agradecer a los dirigentes por el trabajo que realizan, por todo lo que dejan para darle una oportunidad a chicos que cuenten con lugar de crecimiento deportivo y social”, agregó.
Menciono que tras el temporal “ver a nuestros clubes destruidos, nos hizo entender que el estado debía aunar voluntades para salir adelante, para efectuar un trabajo sostenido en el tiempo. Y hoy también quiero agradecer a Jaime Linares que es un gran ejemplo para la labor cotidiana”.
“Nos juntamos y fuimos solidarios; brindamos una mano y fuimos ambiciosos para poner de pie nuevamente a los clubes y a la ciudad. Lo pensamos, lo soñamos porque cuando está el interés por la comunidad por sobre todas las cosas, se logran estos objetivos”, culminó el intendente.
Raúl de la Iglesia, vicepresidente de la institución, recordó que “era una enorme tristeza llegar al club y no tener un lugar para ofrecerles a los chicos. Por eso hoy debe agradecer a quienes conforman y le dan vida a Barraca, a quienes siempre luchan por esta institución. Clubes de pie pasó de una utopía a un realidad que se logró con un trabajo conjunto”.
Andrés Pelegrina, gerente de la Planta Fraccionadora Bahía Blanca de la compañía Mega, dijo que temporal dejó también “la solidaridad y empatía para llevar adelante una reconstrucción. Desde lo social y formativo, un club es el sentido de pertenencia de un barrio”.
Finalmente Javier Jalle, responsable de la empresa Soluciones Cimet, agradeció “la confianza para desarrollar esta tarea; esto no es una obra más porque traspasa la objetividad porque implica el cariño por un lugar, por un club, por un barrio”.
Asimismo asistieron al acto las autoridades comunales: Florencia Molini, Gustavo Lari y Hernán Vigier; referentes de la comisión y comunidad deportiva del club Barracas; y en representación de la FUNS, Daniel Damiani y Evangelina Casteleta.