El intendente Federico Susbielles encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad que benefició, en esta ocasión, a 249 familias de Bahía Blanca en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena.
Esta entrega, realizada en el hall del palacio municipal, forma parte del programa impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del programa municipal de Regularización Dominial de Inmuebles.
Además de las más de doscientas familias, recibieron su correspondiente escritura “Asociación Civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad – Hogar Don Orione” que le permitirá efectuar ampliaciones; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; y la Sociedad de Fomento del barrio Thompson.
Cabe destacar que hasta el día de la fecha, merced a estos programas, miles de familias recibieron dicho beneficio y se han gestionado más de 150 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, el ministro Mena le hizo entrega al intendente Susbielles de la escritura a favor del Municipio correspondiente al relleno sanitario, regularizando su dominio en forma definitiva.
El jefe comunal remarcó: “Es un día muy especial para nosotros, nos alegra mucho poder compartir esta entrega con familias de la ciudad. Gracias a este programa no solo entregamos papeles, entregamos tranquilidad, seguridad jurídica y futuro para los bahienses”.
Por su parte, el ministro Mena remarcó que “a partir de ahora el esfuerzo familiar queda dentro de la familia. Saben el valor que esto tiene: poder legar el esfuerzo de la familia, la seguridad jurídica de que a partir de ahora nada ni nadie les puede sacar el esfuerzo de su trabajo y la casa queda perfectamente asegurada y la capacidad de crecer y emprender”.