En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y con motivo de los festejos por el Día del Amigo, se llevarán a cabo hasta el próximo domingo operativos especiales de control de tránsito en Bahía Blanca.
Sobre el particular, Martín Pacheco, titular de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata, indicó que el objetivo es “seguir construyendo una cultura de la prevención”.
Aclaró que las tareas correspondientes “se vienen desarrollando desde el inicio de la presente semana y con la participación siempre fructífera de los familiares integrantes de la Asociación Bahiense Familiares de Estrella, policía vial y distintas áreas municipales”.
“Abarca un despliegue de agentes de la Dirección de Tránsito y en esta ocasión con la utilización de equipamientos de calidad, con la capacidad de mejorar los controles a través de drugger test, alcoholímetro y alómetro”, agregó.
“Además hacemos hincapié en la prevención, en la toma de conciencia para festejar responsablemente durante este evento. Estamos trabajando en distintos puntos de encuentro, como pubs o cervecerías, entregando folletería y brindando la información pertinente”, puntualizó Pacheco.
En tanto, Carina Orange, integrantes de la mencionada asociación, se mostró agradecida por la convocatoria especial realizada por el Municipio porque uno de los propósitos de la entidad es colaborar para concientizar y prevenir siniestros viales.
Finalmente Mercedes Azpeitía, a cargo del área comunal de Tránsito, mencionó que se encuentra habilitado el 4558068 para que eventualmente los vecinos puedan efectuar denuncias.
También estuvo presente en la conferencia de prensa que se concretó en la sala Estomba del palacio comunal, Mauro Plaide, subdirector de la Secretaría de Tránsito del Municipio.
