Última función en la ciudad de la obra teatral “Nadie quiere ser nadie”

45

Este sábado 1 de noviembre, la obra “Nadie quiere ser nadie”, ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, hará su última presentación en nuestra ciudad.

Será a partir de las 21 hs en el Teatro Don Bosco, Rondeau 119, con el fin de recaudar fondos para que el elenco pueda representar a Bahía Blanca en la Fiesta Provincial de Teatro en La Plata que tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre.

En ese sentido Natalia Martirena, titular del Instituto Cultural, indicó que “el trabajo del teatro independiente en la ciudad es fundamental, no sólo porque profesionaliza sino también porque arma una red y hace referencia a un espacio independiente, a una escuela de teatro, y de la labor importante de iluminadores, vestuaristas, etcétera”.

“Para nosotros es indispensable apoyar y acompañar este tipo de propuesta porque creemos que es la manera de pensar en el futuro que pretendemos para las artes escénicas”, puntualizó la funcionaria.

La obra, apta para público a partir de los 13 años, es de Mariela Asensio y protagonizada por Andrea Borello, Carlos Cocciarini, Micaela Forestier Schenkel, Anabela Gallo, Paola Giménez, Miguel Pinto, Jordan Ressia y Belén Sosa.

La dirección está a cargo de Mauro Oteiza; diseño escenográfico e iluminación de Matías Rutsch y dirección vocal, Carolina Gestoso.

Link de entradas (también se pueden obtener en la boletería del teatro):
https://ticketbahia.com/site/front-datosEvento.php?idEvento=1003.

Sinopsis

Historias que se cruzan en medio del tedio y la disconformidad. Una aspirante a actriz, un extranjero que huye de los mandatos familiares, una psicóloga agobiada, un matrimonio adicto a la vida de country y una hija a la deriva. Mientras tanto, un guardia de seguridad y una empleada doméstica sueñan con un mundo mejor.

Esta obra invita a reflexionar sobre los sueños, las frustraciones y la eterna insatisfacción que caracterizan a un amplio sector de la sociedad: la clase media. Con un enfoque crítico y humorístico, la puesta en escena aborda las tensiones entre el tener y el ser, explorando las aspiraciones y contradicciones de un grupo social tan diverso como complejo.