Un espacio de inclusión y acompañamiento vuelve a abrir sus puertas: celebramos la reapertura del Centro de Día para Personas con Discapacidad IREL

45

Acompañado por familiares y equipos coordinadores, el intendente Federico Susbielles recorrió el Centro de Día para Personas con Discapacidad IREL, junto al director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Diego Palomo, y la directora de la Dirección de Discapacidad, Mara Recondo.

Luego del cierre de INBARE y los daños que sufrió el establecimiento por el temporal del 7 de marzo, desde el pasado 5 de enero, el Centro volvió a funcionar. Hoy 30 personas con discapacidad ya participan de jornadas simples y dobles, recuperando sus actividades cotidianas y el encuentro con sus pares en un espacio de inclusión y contención.

El jefe comunal compartió su alegría por la reapertura del centro y la participación de múltiples sectores que trabajaron en equipo para lograrlo: “es el resultado de una gestión público-privada que contó con una fuerte participación del Municipio, las familias y la institución, y permite que Bahía Blanca recupere su único Centro de Día de atención integral destinado a jóvenes y adultos con discapacidad física, motora o neurológica”.

Esta realidad es fruto de la decisión política del intendente Federico Susbielles y del acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, que avaló la propuesta del Ejecutivo para dar respuesta a una problemática de enorme magnitud que afectaba a personas con discapacidad y a sus familias.

Gracias al protagonismo de las personas con discapacidad y sus familias, la articulación con el Patronato de la Infancia y el compromiso sostenido de IREL, Bahía Blanca vuelve a contar con un Centro de Día de atención integral, preparado para brindar respuesta a diversas condiciones de discapacidad y garantizar derechos, inclusión y acompañamiento.