Avanza la construcción del nuevo puente de calle Don Bosco

32


El Municipio de Bahía Blanca informa que la construcción del nuevo puente sobre la calle Don Bosco alcanzó el 100 % de su estructura base tras finalizar la colocación de los 20 pilotes y instalación de los correspondientes dinteles y pantallas.

A su vez, continúa el avance con la superestructura del puente, luego de haber completado, en las últimas horas, el montaje de las 15 vigas pretensadas longitudinales que sostendrán la futura calzada.

“Estamos muy conformes con el ritmo de los trabajos. En los próximos días, los equipos técnicos procederán al hormigonado de las vigas transversales para luego encarar el armado de la carpeta de rodamiento”, detalló el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels.

La infraestructura en marcha forma parte del proyecto integral de rediseño del canal Maldonado, financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo puente tendrá 28 metros de longitud —adaptados a la ampliación del canal, que triplicará su capacidad de evacuación hidráulica—, doble carril de circulación e incorporará pasarelas peatonales en ambas márgenes.