“Desafío COVID” tiene el fin de promover el desarrollo local e impulsar la búsqueda soluciones para problemáticas generadas por Covid-19.
Hasta el lunes 2/11 emprendedores y/o pymes locales podrán presentar las propuestas para la prevención del contagio o para las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad” en www.bahia.gob.ar/desafiocovid.
Las soluciones deben responder a alguno de los siguientes cuatro desafíos: desinfección del transporte público durante el recorrido; métodos de testeo masivos; desinfección de los espacios de salud u hospitalarios, y abierto.
Para participar, el equipo emprendedor o PyME debe tener CUIT radicado dentro del partido de Bahía Blanca y cumplir los requisitos mínimos para inscribirse como proveedor municipal.
Los proyectos, con modelo de negocio sustentable y escalable, deben poder aplicarse en el gobierno local o en otras localidades o instancias gubernamentales.
El jurado estará integrado por:
- Asociaciones Profesionales de la Salud.
- Hospitales públicos.
- Hospitales privados.
- Punto TIC.
- Polo Tecnológico Bahía Blanca.
- Secretaría de Salud.
- Secretaría de Movilidad Urbana.
- UNS.
- UPSO.
- UTN.
El proyecto ganador será contratado para que en un plazo determinado se pueda implementar, prototipar y validar la solución. Será un proceso de co-creación junto con personal técnico del área que recibirá la solución y el Punto TIC. En caso de que el producto o servicio sea validado y el emprendedor o PyME continúe como proveedor del Municipio, se lo apoyará para que se expanda comercialmente a nivel nacional e internacional.