Con la presencia del intendente Héctor Gay se habilitó ayer formalmente la obra de instalación de artefactos de iluminación Led en calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad.
Las tareas demandaron una inversión aproximada de 9 millones de pesos, se extienden a lo largo de 1070 metros y tuvieron un plazo de ejecución de cuatro meses.
Este proyecto permitirá mejorar la circulación tanto de peatones como de vehículos, y otorgará mayor seguridad.
En este tramo se instalaron 35 columnas de acero de 10 metros de altura libre con doble brazo de 2.5 metros y otras 2 columnas, también de acero y de 10 metros, con un solo brazo de 2.5 metros.
Asimismo se colocaron 72 artefactos de iluminación led. Cabe agregar que el tendido eléctrico es subterráneo mientras que el encendido y apagado se efectúa de modo automático por medio de fotocélula. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Electromecánica RI.
Similares dispositivos (más económicos y de mayor eficiencia) ya se colocaron en Pilmaiquén, entre Cabrera y 14 de Julio; en el ingreso por ruta 33; en calle Esmeralda entre Tierra del Fuego y Brown; en la plaza Bartolomé Mitre; en el Parque de Mayo; avenidas Colón y Cabrera; y en tramos de Sarmiento, Brown, Vieytes, Parera y Tres Sargentos, entre otras arterias y espacios públicos.
Acompañaron al intendente los secretarios Alejandro Meneses y Pablo Romera.