El intendente municipal Héctor Gay recorrió esta mañana los trabajos de ampliación que se concretan en la guardia de emergencias del Hospital Interzonal José Penna, con una inversión de 51 millones de pesos.
Acompañado por los legisladores Julieta Centeno y Santiago Nardelli, también supervisó la refacción y reparación del sector de internación y centro quirúrgico y el avance en la creación de cuatro unidades funcionales.
El proyecto integral para el nosocomio provincial contempla además, entre otros trabajos, la puesta en valor del servicio de quirófano central y construcción de laboratorio y sector de residuos patogénicos, lo que representa un presupuesto final superior a los 200 millones de pesos.
Participaron de la recorrida de obra la directora del Hospital, Marta Bertín, el secretario de Salud, Claudio Pastori y los directores asociados del centro asistencial, Fabián Giménez y Yamil Partida.
Intervención histórica
El jefe comunal, señaló que la presente obra es la primera que se hace desde que se inauguro el hospital en 1984. La guardia y la sala de quirófanos tienen un avance del 60 por ciento, y la inversión total de todos los trabajos ronda los 200 millones de pesos.
Recordó Gay que “la gobernadora en campaña en el año 2015 vio el deterioro y decidió que había que invertir”.
Por su parte, la doctora Bertín aseguró que “se ampliará la superficie en un tercio, con infraestructura y equipamiento que permitirá mayor capacidad de atención”.