Finalizó la primera cohorte de la “Diplomatura en diversidad religiosa, espacios públicos e interculturalidad”

1089

La Dirección Adjunta de Cultos, informa que el pasado 9 de diciembre culminó la primera cohorte de la “Diplomatura en diversidad religiosa, espacios públicos e interculturalidad” de la UBA, bajo la dirección académica de Mariela Mosqueira y Juan Cruz Esquivel, y la Secretaría a cargo de Viviana Barrón y Nahuel Carrone.

La misma contó con la participación del actual Director Adjunto de Cultos de la ciudad Héctor Gustavo Mendé, junto con funcionarios públicos de la Dirección de Cultos de Salta, Daniela Chavez y de José C. Paz, Norma Beatriz Ruiz.

La formación recibida y la experiencia inédita de vincular lo público-académico al mundo religioso generó una importante apertura de diversas propuestas de trabajo junto a la Mesa de Diálogo Interreligiosa e Intercultural de Bahía Blanca, el Consulado de Chile local y las distintas áreas académicas vinculadas con dicha diplomatura.

Entre ellas, y la más significativa, una tarea amplia de investigación en el campo de las ciencias sociales de la rica diversidad religiosa existente en la ciudad, culminando con la elaboración de un libro y/o documental que se compilará con otros archivos digitales de investigación nacional e internacional en materia religiosa.