En representación de la comunidad de Bahía Blanca, el intendente agradeció y reconoció la labor de contención social que el sacerdote bahiense Jorge Crisafulli desarrolla hace más de 25 años en África occidental.
Dedicado a la obra de Don Bosco, el misionero salesiano trabaja para niños y niñas que viven en las calles ante situaciones de orfandad, abandono de familia, abuso y sin escolaridad.
Actualmente está radicado en Nigeria y el año pasado recibió el premio “ABC Solidario”, creado por el diario ABC de España y patrocinado por Banco Santander y Telefónica, que se otorga a quienes en forma silenciosa acompañan a la población más vulnerable y excluida del mundo.
El jefe comunal, aseguró que es un gran orgullo para todos los bahienses seguir a la distancia la enorme tarea solidaria que realiza. Sostuvo además que es un honor recibirlo en Bahía Blanca, ciudad a la que siempre regresa para compartir sus experiencias.
Participaron del encuentro referentes de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Colegio Don Bosco) y Amigos de Obras Salesianas en África, y la senadora Nidia Moirano.