El intendente Héctor Gay encabezó la presentación del primer Ecopunto Educativo, orientado a educar, motivar y concientizar a la comunidad en la reducción y clasificación de los residuos.
Ubicado en calle Castelli al 2700, entre Nicolás Pirez y Esquiú, estará operativo a partir del jueves, y se trabajará de martes a domingo de 9 a 17 horas. Será un espacio controlado y monitoreado para orientar al vecino y para evitar las malas conductas y los actos de vandalismo.
En este lugar de encuentro se realizarán acciones vinculadas con la Educación Ambiental, expresiones artísticas realizadas con material reciclado, visitas y charlas para escuelas e instituciones.
A todo esto, se suma la instalación de una estación solar con carga de USB. Sistema sustentable que permite mediante un termotanque solar y paneles solares cargar termos de agua caliente y realizar carga de teléfonos celulares mediante USB.
Estos Ecopuntos Educativos controlados promueven diferentes acciones a fin de garantizar una adecuada disposición de los residuos. Es el primero de los cuatro que se proyectaron para la ciudad.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger y el subsecretario de Gestión Ambiental, Gastón Lucatini.