En la tarde de ayer se entregaron 33 créditos del programa Buenos Aires CREA destinado a la reforma, refacción y ampliación de hogares bonaerenses.
A través de CREA, impulsado por el Instituto de la Vivienda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, al día de hoy se han adjudicado más de cuatro mil préstamos.
El intendente Federico Susbielles, acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia, Diego Menéndez, presidió el acto que tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas del Municipio.
Este programa tiene como objetivo que las familias puedan resolver necesidades habitacionales con instalaciones nuevas o el mejoramiento de las existentes. Además, incentiva la reactivación de la economía y el desarrollo regional.
Menéndez, aseguró que “los créditos para las familias permiten que puedan hacer un cuarto más, que agreguen servicios o arreglen su casa. Este programa a nosotros nos resulta satisfactorio porque es un programa que armamos de cero, no teníamos nada y armamos un desarrollo web al que todos se puedan conectar por internet para que no sea un trámite engorroso. Lo conseguimos con dificultades y también con defectos, por eso para nosotros es muy valioso”.
Susbielles, destacó la actitud del gobernador de “sostener la obra pública, que para nosotros es importante. No solamente lo que estamos trabajando a través del Instituto de la Vivienda sino lo que es la Avenida Circunvalación, también con varias obras hídricas que esta semana estamos volviendo a reactivar y esta decisión tan importante de poder generar una línea de crédito accesible para las familias de la ciudad”.
“Nosotros sabemos lo que significa el hecho de tener una herramienta que permita ampliar su vivienda, mejorarla, en condiciones que uno pueda acceder y pagar la cuota, que muchas veces si no está el acceso al crédito termina siendo una barrera. Espero que esto termine mejorando la calidad de vida de cada uno de ustedes y de sus familias“, concluyó.