Acto de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano 2026

57

Tuvo lugar esta mañana en el complejo recreativo Maldonado, el acto formal de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano 2026, propuesta impulsada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio de Bahía Blanca.

En la ocasión, estudiantes de las escuelas 8, 10, 21, 23, 24, 38, 50 y 78 realizaron una muestra artística de los trabajos llevados a cabo en la temporada y se desarrollaron actividades recreativas.

Diego Palomo, director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat del Municipio, destacó el trabajo de todas las áreas comunales y provinciales que coordinaron esta iniciativa y remarcó que “el intendente Susbielles tiene una vocación muy importante para apoyar la educación, el desarrollo de las infancias y las adolescencias”.

“Quiero cumplir con lo que me pidió Federico: reconocer el enorme esfuerzo de todos los docentes, de todos los equipos directivos, a cada uno de ustedes que son los que hacen que este programa sea posible, que son el corazón, que son el propósito”, remarcó.

“Trabajamos en este tipo de programas para que ustedes tengan la posibilidad de pasar un buen verano, pero un verano con contenido. Y este programa no es solamente hacer actividades; significa juntarnos, reírnos, construir; es un modo que la escuela esté abierta todo el año”, cerró el funcionario.

Por su parte, Claudio Martini, Inspector Jefe de Educación de la Región 22 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, agradeció “a todo el equipo municipal que encabeza el intendente Federico Susbielles, y a todo el equipo de Provincia, porque un trabajo así no puede pensarse en soledad, desde la individualidad”.

“Esto es una experiencia colectiva y logramos disfrutar de experiencias artísticas, recreativas, deportivas, educativas, acuáticas”, concluyó.

Se recuerda que las Escuelas Abiertas son un espacio educativo y recreativo integral durante el receso estival destinado para niñas, niños y adolescentes en edad escolar y abarcaron tres encuentros semanales en el balneario y dos en los colegios.

Esta iniciativa implementa actividades recreativas, deportivas, acuáticas y artísticas, e incluyen la concientización sobre la problemática ambiental, la inclusión, la educación sexual integral, la interculturalidad y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices en el marco de las políticas de cuidado. Asegura además la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El programa, destinado a escuelas de diferentes puntos del partido de Bahía Blanca, contó con ocho sedes y la participación de estudiantes tanto del nivel inicial como secundario (de 3 a 17 años).