El intendente Héctor Gay encabezó el acto donde 228 familias de Bahía Blanca recibieron la escritura de su vivienda y otras 270 firmaron la documentación para finalizar este trámite, en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial de Inmuebles.
El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal y el jefe comunal estuvo acompañado por Diego Molina, asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Sergio Chao, delegado de la Región Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda.
En su discurso el intendente bahiense agradeció la confianza depositada por los vecinos y ponderó el trabajo que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Hoy arribamos a las 3500 escrituras entregadas o firmadas en nuestro distrito. Es una cifra significativa porque somos uno de los Municipios que más avanzó en este tema y tenemos el objetivo de beneficiar a 7 mil familias”, aseguró Gay.
En tanto Molina subrayó el trabajado mancomunado entre el Municipio, la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la Vivienda que hoy se refleja en las 498 familias que recibieron la correspondiente documentación.
Cabe mencionar que los trámites corresponden a operatorias del Instituto provincial de la Vivienda, Ley 10.830 y regularización de entidades sociales.
En tal sentido, como muestra del trabajo que también se realiza con instituciones, recibieron la escritura definitiva el Radio Club Bahía Blanca y el club La Esperanza.
Participaron de la ceremonia el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la senadora provincial Julieta Centeno; integrantes del gabinete municipal, concejales y funcionarios comunales y provinciales.