El último fin de semana se disputaron los cotejos finales de las categorías “Baby” en el marco de la octava edición de la Liga Municipal de Fútbol que se inició a principios de abril.
En “Categoría 2007”, la Copa de Oro fue para Defensores de Sur que venció 4 a 2 a Leones. En tanto Stella Maris se adjudicó la Copa de Plata luego de derrotar 5 a 3 a Zona Norte.
En “Categoría 2009” la Copa de Oro le correspondió a Sixto Laspiur, que superó 8 a 2 a Estrella Verde, y la Copa de Plata a Zona Norte, que se impuso 5-4 ante Calvento.
Cabe mencionar que en categorías “Infantiles”, cuya actividad concluyó el 25 de noviembre, los resultados fueron los siguientes:
*Sub 13
-Copa de Oro:
Ganador: Estrella Verde – Finalista: Los Caras.
-Copa de Plata:
Ganador: Harding Green – Finalista: La Armonía.
*Sub 15
-Copa de Oro:
Ganador: 1° de Mayo – Finalista: Thompson.
-Copa de Plata:
Ganador: Defensores del Sur – Finalista: Héroes de Malvinas.
Se recuerda que además de la logística (transporte, planillas, coordinadores, árbitros), a principios de la temporada el Municipio también entregó materiales como pelotas de fútbol, conos y vallas a las 32 entidades participantes.
El propósito de este proyecto, que se desarrolla en forma mancomunada con entidades barriales, es ofrecer un espacio de formación deportiva y contención social con la realización de 70 partidos durante sábados y domingos.
Además de llevar a cabo una actividad deportiva, los chicos han tenido la posibilidad de regularizar el documento nacional de identidad, recibir apoyo escolar o efectuar controles de salud.