COVID19: situación en la ciudad en el 13° día de aislamiento

2590

En una nueva conferencia de prensa donde se actualiza la información sobre el impacto del coronavirus en la ciudad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, detalló que fueron 158 las personas detenidas ayer por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, quienes cumplan con los requisitos indicados en el DNU 297/2020 para circular por la vía pública, tendrán tiempo hasta el lunes 6 para tramitar el certificado único habilitante para circulación, documento que se puede realizar online en la página de trámites a distancia del Gobierno Nacional.

El funcionario reveló que se prorrogó su vigencia, “por lo cual, hasta ese día se puede seguir circulando con los certificados existentes otorgados por empleadores o las declaraciones juradas”.

Por su parte, Pablo Acrogliano, secretario de Salud, advirtió que son nueve los casos positivos en la ciudad (siete diagnosticados acá y dos provenientes de CABA).

Hay un caso sospechoso en estudio internado y 17 han sido descartados. Asimismo, informó que son 15 las personas aisladas por contactos estrechos con los infectados y que otras 550 están en aislamiento preventivo. En tanto, 361 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

Por su parte, el Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 107 familias.

Acrogliano recordó que quienes tengan síntomas respiratorios, sobre todo acompañados con fiebre, deben concurrir a los centros respiratorios de 8 a 18.

Consultar cada uno en: http://www.bahia.gob.ar/coronavirus/centrosrespiratorios/.

En tanto, quienes no tengan síntomas respiratorios pero sí alguna situación imprevista que requiere una especial atención, deben acercarse, de 8 a 14, a los centros satélites y vacunatorios.