Actualización de información en un nuevo periodo de cuarentena

3201

En una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Héctor Gay recordó que “estamos en el día 25 de la cuarentena comenzando con un nuevo periodo extendido”.

El Gobierno Nacional oficializó la prórroga del aislamiento hasta el 26 de abril, con la posibilidad de establecer “excepciones” a las medidas de prevención vigentes.

Desde Provincia se solicitó que se eleven las eventuales sugerencias de flexibilización de cada Municipio, “pero esta decisión será de Nación y difícilmente en las ciudades grandes haya cambios”, aclaró Gay.

En tal sentido, agregó que “el gobernador Axel Kicillof indicó que no habrá modificaciones en la posible flexibilización, por lo menos hasta el día 20”.

Mencionó algunas actividades que desde hoy vuelven a funcionar: “los talleres mecánicos y gomerías, cuando tengan que atender vehículos de los servicios esenciales o de aquellos que estén exceptuados de cumplir la cuarentena. Lo mismo las casas de repuestos, librerías y quienes vendan insumos informáticos, no pueden abrir las público pero sí contar con servicio de delivery”.

“Los bancos atienden con turnos previamente acordados en las páginas de cada uno. Además, las empresas de electrodomésticos tienen autorización especial solo por esta semana de abrir para el cobro de cuotas de artículos comprados con anterioridad, no para nuevas compras”, explicó.

Gay recalcó que el aislamiento obligatorio es la mejor herramienta para afrontar la pandemia: “tenemos la convicción de que estamos en el camino que hay que profundizar”.

“Sigamos con el aislamiento social en las medidas de las posibilidades, salgamos de casa lo menos posible, este factor lo debemos tener en cuenta, protejamos a los adultos mayores y a los grupos de riesgo”, agregó.

En las últimas 24 horas las fuerzas de seguridad realizaron 179 aprehensiones: “hemos reforzado los controles, particularmente en los ingresos al macrocentro y también se acentuaron en los accesos a la ciudad”, señaló.

En tanto, Pablo Acrogliano, secretario de Salud, repasó el recuento de contagios en la ciudad: hasta la fecha se registraron 16 casos positivos, 2 ya recuperados y 6 sospechosos en estudio.

A su vez, 60 fueron descartados, hay 28 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y otras 218 en cuarentena preventiva.