Aislamiento social: actualización e informe de la situación en la ciudad

2368

En el día 60 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el secretario Privado Pablo Romera analizó lo ocurrido durante el último fin de semana, el primero en desarrollarse salidas recreativas y de esparcimiento en la ciudad.

“En cuanto al comportamiento, acatamiento y responsabilidad ciudadana estamos muy conformes de cómo se desarrolló”, señaló.

Precisó que se llevaron a cabo operativos preventivos policiales en toda la ciudad: “se recorrieron 95 espacios públicos, entre plazas y parques”.

Romera agregó que hubo 16 actas de concientización y cuatro aprehensiones “a personas que se encontraban haciendo actividades recreativas fuera del horario establecido”.

Además, recordó que la fase 1 se activó el pasado martes con la apertura de comercios, “allí trabajó el cuerpo municipal de fiscalización para controlar los protocolos y el distanciamiento social, hubo 32 actuaciones que tuvieron que ver con el incumplimiento de algunos de estos puntos, o rubros que no estaban exceptuados y funcionaban”.

Por último, recordó que también comenzaron las visitas al cementerio, “todo funcionó correctamente y no hubo inconvenientes”. Está abierto todos los días de 13 a 17, por un espacio de 30 minutos.

En tanto, Ezequiel Jouglard, director de Epidemiología, informó que existen 46 casos confirmados en la ciudad, 11 importados y el resto por conglomerados o contactos estrechos. Además fueron 321 los casos descartados.

Anunció que “en la última semana hemos trabajado con todo lo que es el conglomerado del Parque Eólico de Buratovich, hasta el momento relacionados a ese conglomerado tenemos 10 casos confirmados y 9 sospechosos de distinto origen en estudio”.

“Con la investigación epidemiológica estamos llegando a la conclusión de que el punto de contagio ha sido en los espacios comunes que compartían dentro del parque”, destacó.